La cometa de noa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de Lectura del libro
‘’La cometa de Noa’’
De Rafael Salmerón

Ficha de Lectura
Título de la obra: La cometa de Noa.
Autor/a: Rafael Salmerón.
Editorial/colección/serie: SM/ GranAngular.
Año de Publicación: 2010.
Nº de páginas: 192.
Género: Dramático.

El autor y su época

Nació en Madrid en 1972, donde estudió ilustración en las Escuela de Artes Aplicadas y OficiosArtísticos. Además de cursos de Diseño e Ilustración Editorial en el Instituto Europeo Di Desing. Desde 1994 se dedica a ilustrar libros infantiles y juveniles; y carteles. Ha figurado en la lista de Honordel Premio Mirio Blanco, en Frankfurt en 1996. Con la serie de Beltrán el erizo, se inicia como escritor junto a su madre, Concha López Narváez. Tiene más de 25 títulos publicados entre los que seincluyen:
o Cuentos y leyendas de la época de las pirámides.
o Cuentos y leyendas de la conquista del cielo y del espacio.
o El fuego de los pastores.
o El silencio del asesino.
o Milú, un perro endesgracia.
o La bruja marioneta
o El regreso de drácula.

Siempre le gustó leer, dibujar e inventar historias que le llevaran a otros lugares y a otros tiempos. Así que, cuando se hizo mayor y tuvoque decidir cuál sería su oficio, pensó que no podría encontrar ninguno mejor que el de compartir esas historias con niños y jóvenes, ya que el puesto de Indiana Jones estaba ocupado.

Tema
Laforma de vida que tenían las personas y familias en la época en que los Nazis gobernaban en los países.

Argumento
Noah es el hijo pequeño del relojero Leopold y su mujer Dora. Vive con sus hermanosJoel y Hannah en Cracovia. No es un niño normal, vive en su mundo, no habla ni parece escuchar. Para algunos es idiota, para otros, simplemente distinto. Es el año 1939, y los alemanes acaban deinvadir Polonia. Muchos creen que el odio a los judíos de los nazis es cierto y temen por sus vidas, pero otros como el hermano pequeño de Dora, Abbie, están convencidos de que con los alemanes  estarán...
tracking img