La Comida Chatarra En Nuestra Sociedad

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
La comida chatarra o comida rápida es un tipo de alimento con altos niveles de grasa, colesterol, sal, hidratos de carbono, y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico(potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario), por lo cual es altamente perjudicial para la salud. Esta expresión fue creada por Michael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en elinterés público, en 1972.

Potencialmente, todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida pornecesitarse menores cantidades para producir efectos adversos. La comida rápida suele relacionarse con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries, la celulitis, entreotros padecimientos. Puede ocurrir también que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos, agravando así más y más lasituación.

El mercado de la comida chatarra crece a una velocidad inimaginable hace años atrás. Los factores que son los responsables de este fenómeno se enfocan en los procesos de cambio a gran escala,como la globalización, modernización, urbanización, los cambios en el rol de la mujer, y los avances tecnológicos. También las características económicas, culturales y políticas de un país tienenestrecha relación con su forma de alimentarse, por lo tanto es importante considerar la influencia de estos factores en la nutrición.

En la actualidad vemos a menudo los nombres de importantes marcas defast food, tales como McDonald’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, etc. Los restaurantes de comida rápida son, principalmente, cadenas de industrias que imperan en la sociedadestadounidense, que es una sociedad y economía capitalista. Al asistir a uno de estos lugares, ingieres una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sodio, y baja en fibras, vitaminas, y minerales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Efectos de la comida chatarra en nuestro cuerpo
  • Como Influye La Sociedad En Nuestra Vida
  • COMO HACER QUE NUESTRA SOCIEDAD CAMBIE
  • COMO AFECTA LA SOCIEDAD A NUESTRA AUTOESTIMA
  • El Impacto De La Comida Chatarra Sobre Nuestra SALUD
  • Ensayo Los daños de la comida chatarra en nuestra salud
  • La Comida Chatarra En La Sociedad
  • Como El Maltrato De Menores Afecta Nuestra Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS