La comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida  son aquellos alimentos que se ingieren para subsistir. Se conoce como alimentación  al proceso que un individuo desarrolla de manera consciente para comer y beber estos alimentos, lo queda lugar al mecanismo de la biología que recibe el nombre de nutrición  (a través del cual el organismo asimila la comida).
La noción de chatarra, por otra parte, hace referencia a un material dedesecho. La chatarra es algo que no sirve o que no tiene ningún valor.
Estas dos definiciones nos permiten acercarnos a la idea de comida chatarra. La alimentación, como fenómeno influenciado por lacultura, la economía y el entorno social, implica una determinada selección y preparación de los alimentos. En este marco, es posible hablar de la comida chatarra (también conocida como comida basura),que son aquellos alimentos que presentan grandes cantidades de azúcares, grasa y/o sal.
Debido a sus componentes, la comida chatarra genera un efecto particular en quien la ingiere: se incrementa suapetito y aumenta la sed. Esto sin que la comida aporte sustancias nutritivas o saludables: por el contrario, las grasas y el resto de los ingredientes de la comida chatarra pueden provocar trastornosen la salud  (como el desarrollo de obesidad).
En este punto es interesante recalcar la existencia de un documental que llegó a los cines de todo el mundo en el año 2004 y que llevaba por título SuperSize Me. El cineasta estadounidense Morgan Spurlock fue quien dirigió y protagonizó dicha producción con la que perseguía mostrar las consecuencias que trae consigo el tener una alimentación basadaen la llamada comida basura o chatarra.
Así, dicho film, se encarga de mostrar al espectador qué consecuencias tiene para el propio Spurlock el que durante un mes se alimente, única y exclusivamente,de alimentos de una de las cadenas de comida rápida más importantes que existen en todo el mundo como es MacDonald´s.
De esta manera, entre otras cosas, queda patente como dicho protagonista...
tracking img