la comida desperdiciada

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
ROMA (Fundación Thomson Reuters) - Cada año se desperdicia comida suficiente para alimentar a 2.000 millones de personas, un hecho que llevó a las agencias de Naciones Unidas a crear una nuevaplataforma interactiva para intentar reducir las pérdidas.
La nueva plataforma podría servir para alimentar a una parte de los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.
El portal Comunidad dePráctica sobre la Reducción de las Pérdidas de Alimentos, lanzado la semana pasada, permite a los usuarios obtener información sobre vías de reducir los desperdicios alimenticios.
Se estima que1.300 millones de toneladas de comida, o casi un 30 por ciento de la producción global, se pierde o desperdicia por año, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO, por su sigla en inglés).
No está claro lo efectiva que será la nueva plataforma para resolver el problema, pero los expertos creen que es un paso en la dirección correcta.
"Necesitamos cerrar labrecha entre la gente que es consciente de este problema y lo que hacen cuando están parados en la tienda o en la cocina", dijo Dana Gunders, científica con el Consejo de Defensa de los RecursosNaturales, un grupo ecologista activista de Estados Unidos, a la Fundación Thomson Reuters.
"Tomar conciencia es el primer paso (...), cuanto más información específica (haya en el portal) más ayuda habráen términos de reducción", agregó.
Más del 40 por ciento de los cultivos de tubérculos, frutas y vegetales, el 20 por ciento de las semillas oleaginosas y un 35 por ciento de la pesca nunca llega ala boca de la gente hambrienta, dijo la FAO.
En los países desarrollados, es habitualmente en los hogares o los restaurantes donde se pierde más comida, cuando los consumidores desechan productos quecreen que están en mal estado, o en las tiendas si los productos no tienen una apariencia perfecta.
Los desperdicios en la mayoría de los países en desarrollo suceden durante el almacenamiento o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como desperdiciar el tiempo
  • Artículo francés. desperdicio de comida en el mundo.
  • desperdicio de comida
  • Síntesis general del desperdicio de la comida, Ayala Ramírez Andrea
  • El desperdicio del agua y de comida.
  • como eviatr desperdicio de agua
  • Desperdicios
  • desperdicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS