La Comida

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
LA COMIDA S.A.

A lo largo de la vida, nuestra forma de comer ha cambiado y más en los últimos 50 años.
Hoy en día en los supermercados vemos diversos productos con imágenes de granjas o campos decultivo, por lo cual a primera instancia pensamos que esos productos han sido elaborados de forma natural y con gran higiene; sin embargo, si supiéramos lo que hay en el fondo de lo que comemos, no locomeríamos.
Otra de las cosas de las cuales no estamos enterados es que para obtener dichos productos los animales son maltratados y abusados, además de que solo hay algunas fabricas involucradas enla elaboración de estos productos, las cuales controlan a las granjas.
En los años 30 en los Estados Unidos surgió el primer servicio de comida en auto. Los hermanos Mc Donald fueron los creadores dedicho servicio.
Por el tipo de negocio que los hermanos poseían, tenían que comprar mucha carne para elaborar su producto, por lo que hasta hoy en día los hermanos Mc Donald son los mayorescompradores de carne de Estados Unidos, además de pollo, tomate, entre otras más.
En Estados Unidos solo existen 3 o 4 fabricas o compañías que controlan la carne, un ejemplo de estas seria Tyson.
Esta empresa“maneja” pollos, es su principal trabajo, por lo que la demanda de estos ha hecho que a los pollos sean diferentes a los de hace 50 años, ya que hoy son más grandes y en menor tiempo.
Incluso, debido aque Tyson es el mayor comprador, a las granjas no les ha quedado más alternativa que venderles y aceptar todas sus condiciones; esto incluye la forma de “producir” a los pollos ya que los gallinerosno están al descubierto, están sin ninguna luz, todo lo contario a como se hacía antes.
Muchos de los alimentos de hoy en día contienen en gran cantidad maíz, en más de los que nos imaginamos y tambiénen otros productos, algunos ejemplos son: la coca cola, jarabes, la cátsup e incluso las pilas.
Actualmente el maíz es sobre producido y se vende por debajo de los costos de producción, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS