La comidad y el entorno de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela, los maestros y el barrio
Primero para poder ubicar una escuela se necesita una zona física donde la población lo requiera, localizarla en algún barrio.
Una escuela tendrá tradicioneslas cuales se respetaran como lo son un bazar, una kermese en donde se busca integrar a la sociedad en ese caso al barrio a la vida activa de la escuela, ayudar a la escuela de sus hijos medianteactividades culturales para poder sacar dinero para el mantenimiento de la escuela o renovaciones de la misma. Con actividades de bazar donde los padres de familia dona o aporta ropa o cosas que no usen yla escuela las vende a un bajo precio a la sociedad, o en kermeses donde los padres nuevamente tiene la función principal de organizar este tipo de festejos para recolectar fondos y t ambién serealizan pensando en la convivencia de padres, madres e hijos.
Al mismo tiempo se fomentaran valores dentro de la escuela las cuales son cualidades de un individuo por los que es aceptado y apreciado,practicando así el respeto, la honradez, la superación, la fortaleza, la armonía entre otros. De hecho en la actualidad es muy difícil ver a los padres en las escuelas rondando por los pasillos, solo quelos maestros les soliciten su presencia en la escuela con relación a sus hijos o estos tengan alguna situación que arreglar entorno a sus hijos.

¿Quienes asisten a la escuela?
Asisten todos losniños que conforman la comunidad, barrio o zona cercana a la escuela, y se involucran en esta, también está la otra parte importante los padres de familia o familiares que de una u otra manera seinvolucran en ciertas actividades propias de la escuela, se considera que la participación de los padres de familia es un pilar fundamental en el desarrollo del niño, cabe destacar que los maestros nointervienen en decisiones de los padres de familia.

La participación de la comunidad
Existen personas o jóvenes capacitados que se llaman “instructores voluntarios” los cuales desempeñan de manera...
tracking img