La comision Europea

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
La comision europea
Es el órgano ejecutivo de la Unión Europea encargado de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y del día a día de laUE
Dato importante….
Acerca de la Comisión Europea
La Comisión Europea es el órgano ejecutivo de la UE y representa los intereses del conjunto de Europa (no los de país alguno en concreto).
Eltérmino "Comisión" designa tanto al Colegio de Comisarios como a la propia institución, que tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas en Luxemburgo. La Comisión cuenta además con representaciones entodos los países miembros.
Como actua?
La Comisión actúa como un gabinete de gobierno, con los 27 miembros de la comisión. Hay un representante por cada Estado miembro, aunque los miembros estánobligados a representar los intereses de la UE en su conjunto en lugar de su estado natal. Uno de los 27 es el Presidente de la Comisión (en la actualidad José Manuel Durão Barroso), propuesto por elConsejo Europeo y elegido por el Parlamento Europeo.
Cual es el trabajo de la comisión europea?
Propone nueva legislación al Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, y garantiza la correctaaplicación del Derecho de la UE por parte de los países miembros.
El término "Comisión" designa tanto a los 27 Comisarios como a la institución en sí.
La comisión tiene el derecho de iniciativa…para proponer la adopción de legislación al Parlamento Europeo y el Consejo de la UE (los ministros nacionales). En la mayoría de los casos, la Comisión hace propuestas para cumplir las obligacionesque le imponen los tratados de la UE o porque otra institución de la UE, un país o los propios interesados le han pedido que actúe. Desde abril de 2012, los ciudadanos de la UE también pueden solicitara la Comisión que proponga legislación (Iniciativa Ciudadana Europea)
DIRECCIONES GENERALES Y SERVICIOS.
COMO SE DIVIDE LA COMISION EUROPEA?
La Comisión se divide en Direcciones Generales (DG)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision Europea
  • LA COMISIÓN EUROPEA
  • Libro Verde De La Comisión Europea
  • Funciones y competencias de la comisión europea
  • La Comisión Europea
  • Comisión europea
  • La comisión europea
  • comision europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS