La comoditización de los procesos que se avecina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comoditización de los procesos que se avecina
Muchas empresas han optado hoy en día el dejar parte de sus procesos en manos de terceros, ya sea por beneficios económicos, por tiempos de producción más cortos. Sin embargo muchas empresas mantienen el “hágalo usted mismo” en sus principales procesos, en gran parte debido a que no existe forma de comparar las capacidades organizacionalesexternas con las internas. Es por esto que muchas empresas dudan en terceriar. No están seguros si la empresa que va a realizar el proceso va a cumplir con la calidad requerida, si sus procesos son similares a los de la empresa. Para la mayoría de las empresas los costos son el mayor criterio a la hora de evaluar proveedores externos. Cuando en realidad se deben evaluar otros parámetros, calidad, tiempo,cantidad, etc.
El mundo de los negocios está teniendo un cambio constante, Un nuevo mundo se avecina y llevará a dramáticos cambios en la forma y estructura de las empresas. Un amplio conjunto de estándares de procesos pronto facilitará determinar si la capacidad de una empresa puede ser mejorada al tercerizarla. Estos estándares también ayudarán a las empresas a comparar a los proveedores deservicios y a evaluar los costos versus los beneficios de la tercerización. En algún momento estos costos y beneficios serán tan visibles para los compradores, que los procesos tercerizados se convertirán en un commodity y los precios caerán significativamente. Los bajos costos y el bajo riesgo de tercerizar acelerarán el flujo de trabajo al extranjero, forzará a las empresas a reevaluar susestrategias y a cambiar las bases de la competencia.
La velocidad con que algunas empresas han adoptado los estándares de procesos sugiere que muchos ámbitos que han permanecido sin estudiar están maduros para el cambio. En el campo de la tecnología, por ejemplo, el Carnegie Mellon Software Engineering Institute ha desarrollado un estándar global para procesos de desarrollo de software, llamado Modelode Madurez de Capacidades (CMM, por sus siglas en inglés).
Para empresas que no cuentan con estándares de procesos, tiene sentido crear estándares trabajando con clientes, competidores, proveedores de software, empresas a las cuales serán tercerizados los procesos, investigadores objetivos y fijadores de estándares.

Service: The dark side of the economy?

El sector servicios es consideradocomo el lado oscuro de la economía, es un sector que no se puede medir la productividad con las herramientas económicas tradicionales, sus productos son intangibles, a las personas que realizan sus operaciones no se les puede medir que tan productivos son para la empresa, en comparación de trabajadores de sectores de manufactura.
Los economistas han tomado el mismo concepto que tienen losantropólogos sobre las poblaciones primitivas. La teoría económica está basada en la agricultura y en la manufactura, el sector de los servicios no encaja ni en una ni en la otra, por lo que se considera que no es productiva para la economía.
Otras definiciones se dieron para explicar el sector servicios, se decía que los servicios eran "periféricos", mientras que los bienes fueron las fuerzas "deconducción" en la economía. Los servicios se han caracterizado como el mundo de "lo que no es" (Productivo, de capital intensivo, innovador). Esto se ha convertido en un mito por mucho tiempo, así los hechos demuestren lo contrario, en la mentalidad de muchos va estar el pensamiento que el sector de los servicios no aporta en la economía.
El sector de los servicios desde hace mucho tiempo se hapensado que se caracteriza por tener baja intensidad de capital, ya que no requieren la construcción de fábricas y líneas de producción a gran escala. También se dice que se caracteriza por tener baja productividad. De hecho, los servicios supuestamente sufren de un nuevo síndrome, la paradoja Solowis, en cual dice que un aumento en el cambio técnico viene acompañado por un estancamiento de la...
tracking img