La compañia

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
En una compañía la cual depende de sus ingresos, no solo la compra y reposición del material, sino también un tren de empleados, pago de deudas y mantenimiento de un conjunto total, es inaceptable la idea de conservar y convivir con algún tipo de desorden dentro de la organización, un mal calculo de presupuesto podría representar no tener capital para responder a los acreedores por materia prima,perdidas que pueden llegar a ser irrecuperables para la empresa, por tanto se hace imprescindible para la esta, llevar un control riguroso de sus acciones, movimientos y transacciones.
La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de laciencia contable. Desde la actividad económica más pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones, la ciencia contable aporta a un gran cúmulo de conocimientos, los cuales requieren que sean aplicados con el fin de aprovechar al máximo los recursos de la empresa.
La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal maneraque, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
Hoy en día, las tecnologías de la información están presentes en todas las áreas de las organizaciones, permite llevar un control más riguroso, más versátil y más confiable de la información por un costomenor al que acarrearía mantener otro tipo de sistema de revisión.
En nuestro caso, tenemos una panadería, la cual maneja todos los aspectos de una organización comercial, como lo son ingresos de materia prima, materiales, producto final, venta de. Para lograr extraer la mejor ganancia y la menor posibilidad de ocurrencia de una perdida por desorden, esta debe contar con un sistema donde seexija un dato requerido, una información y se obtenga de la manera más eficaz y rápida posible, de forma que este lugar siempre nos brinde la facilidad de verificar, corregir y visualizar posible errores o percances, con el fin de corregir y subsanar lo antes posible de manera de sufrir la menor perdida posible.
En este Informe vamos a tratar acerca de la base de datos con la cual se maneja dichapanadería, Vamos a explicar cómo se realiza el manejo de información de: la factura de compra de un cliente con todos sus datos de manera de llevar un control sobre las actividades de ventas y el control de adquisición de materia prima para realización de los productos que se distribuyen en esta panadería y el inventario general del local para posterior verificación de disponibilidad.
Descripcióndel caso
Esta panadería se encarga de manejar todos los aspectos básicos de una organización comercial, se encarga de manejar y registrar el ingreso de la materia prima a dicha empresa y listas de inventario, así como también el despacho del producto final mediante el registro de ventas al cual llamaremos de aquí en adelante control de cliente.
En esta empresa esta destinada al control deinventarios teneduría de libros y manejador de datos una oficina en particular que se encuentra dentro del edificio, la oficina de contabilidad, es esta la encargada de operar la información que necesite cada persona, para así llevar un mejor control y evitar el sesgo de información en el transcurso de gestionar los datos.
Esta es una oficina que debe estar sumamente organizada, es útil a la hora debuscar una información requerida, además de llevar el registro diario de transacciones, está preparada para cualquier inspección que llagara a tener esta compañía por parte alguna organización cobradora de impuestos u otra organización gubernamental o a ofertas de crecimiento que pudiera llegar recibir al mantener todos los papeles en regla y al día y a una disposición rápida y eficaz.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS