La Compañiaaa

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La Compañía Anónima 

La compañía anónima es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto desus acciones. Las sociedades o compañías civiles
anónimas están sujetas a todas las reglas de las sociedades o compañías mercantiles anónimas.

La Sociedad

Esaquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valornominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo.

La Razón Social

Las razones sociales son también denominadas razones internas pordiversos autores ya que se derivan de la propia naturaleza especial de este tipo social y, por tanto, no pueden ser asemejadas a ninguna otra forma jurídica. Parte de las razones económicas o externas,expuestas con anterioridad bien podrían aplicarse a cualquier otro tipo de sociedad, como la sociedad anónima, limitada, etc..

Entre el conjunto de fines sociales que mueven al cooperativismo a suintegración podemos citar:

La integración cooperativa para la representación y la defensa del movimiento cooperativo en el mundo actual.

El cooperativismo, ya desde sus orígenes, ha tenido uncarácter nivelador, en tanto que ha pretendido no solo la defensa de los intereses de sus socios, sino también la búsqueda para la sociedad de unos beneficios que la empresa capitalista no ha sidocapaz de cubrir, y entre los que podemos destacar:

- Elementos de nivelación en mercados monopolizados.

- Prestación de servicios a la comunidad que al no tener altos niveles de rentabilidad no hansido prestados por empresas privadas.

- Mantenimiento y creación de puestos de trabajo seguros.

Las Compañía Anónima 

-Gerven es una compañía anónima de Venezuela que genera distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS