La Compencion De Los Sentimientos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
LA COMPRECION DE LOS SENTIMIENTOS EN
LAS PRIMERA ETAPAS
JUDY DUNN

En esta lectura nos dice como los niños comienzan a entender lasemociones y deseos de otras personas dice que para saber esto se han realizado dos métodos primero dar tareas experimentales a los niños en las que les exige que adopten la perspectiva de otro, queinformen sobre los sentimientos de un personaje de un libro o identifiquen un estado emocional a partir de una imagen o dibujo, el segundo método ha consistido en intentar hacer inferencias sobre lacomprensión que tienen los niños de los sentimientos de otra persona a partir de sus reacciones naturales frene a la conducta o las acciones de los otros y a partir de sus conversacionesespontaneas.
Una de las dificultades que es el mundo social en el que los niños pequeños empiezan a desarrollar su comprensión de las emociones de los otros es la familia, y es precisamente en el seno de lafamilia donde debemos estudiar a los niños si queremos comprender a la naturaleza del proceso que tiene lugar.
Estos comentarios sobre los sentimientos y las capacidades de los bebes y a partir delas reacciones empáticas de los niños ante el dolor de sus hermanos, se llegó a la conclusión de que los niños de 3 años eran capaces de leer y anticipar los sentimientos de sus hermanos pequeños yreaccionar de acuerdo con ellos.
En el transcurso del segundo año de vida la conducta del niño cuando está implicado en una pelea con sus hermanos o sus padres cambia notablemente. Uno de los procesosque indica una mayor comprensión de los sentimientos de la persona con la cual el niño está en conflicto es la aparición de conductas destinadas a fastidiar al otro.
Los análisis de lasconversaciones sobre los sentimientos entre los niños y sus madres y hermanos indicaban que los niños no solo hablaban de la causa de los sentimientos. Los niños hablaban de los sentimientos cuando intentaban,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compencion lectora
  • mis sentimientos
  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS