La competencia imperfecta y el monopolio

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
El monopolio y el oligopolio son formas de organización del mercado relacionadas con la oferta, en tanto que el monopsonio y oligopsonio se relacionan con la demanda. 

En el monopolio únicamenteexiste un productor de un bien o servicio, que controla totalmente la oferta. En el oligopolio, en cambio, existen pocos productores, que en conjunto pueden dominar y controlar la oferta.

monopolio:es un vendedor unico del producto que nadie lo tenga en un territorio para asi venderlo al precio ke kieras...
y oligopolio: son pocos vendedores que asen negosio sin competencia alguna para asidominar el mercado x eso todo es caro..

Oligopolio: mercado o segmento de mercado controlado por un pequeño numero de empresas, normalmente luchan entre ellas para obtener mayor cuota de mercado, perocierran filas para evitar que entren nuevas empresas.

Monopolio: una sola empresa domina el mercado y no deja que nadie más ingrese, se caracterizan por una mala calidad en sus productos oservicios y precios muy altos.

Hola, la diferencia radica en el numero de empresas porque en el monopolio es una sola en el oligopolio solo son algunas las restricciones a la entrada de nuevas empresasson altas pero a diferencia del monopolio los precios son mas bajos por la competencia ejemplos: la industria automotriz, los electrodomesticos y las computadoras

En términos de elasticidad para uncompetidor perfecto, la demanda es perfectamente elástica, para un competidor imperfecto, la demanda tiene una elasticidad infinita.

Monopolio Natural

Mercado en el cual una sola empresa puedeelaborar eficientemente toda la produccion de la industria.

A medida que la produccion aumenta la empresa puede cobrar precios cada ves menores y aun asi obtener un beneficio, puesto a que su costemedio esta disminuyendo.

En estas industrias se suelen producir bienes y servicios vitales para el bienestar público, como el suministro de agua,electricidad , transportes y comunicaciones. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia imperfecta monopolio
  • Competencia Imperfecta, oligopolio y monopolio
  • Competencia Imperfecta o Monopolio
  • competencia imperfecta
  • COMPETENCIA PERFECTA E IMPERFECTA MONOPOLIO Y OLIGOPOLIO
  • competencia imperfecta
  • Competencia imperfecta
  • Competencia imperfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS