La Competencia Oral y Escrita En La Educación Superior.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La competencia oral y escrita en la educación superior.

Introducción.
Este es un trabajo realizado en el cual podremos encontrar un breve ensayo con el fin de reforzar el conocimiento sobre lacompetencia oral y escrita en la educación superior.

Palabras Claves.

Arraigada. Hacer firme y duradero un sentimiento o una costumbre: “hay que arraigar la costumbre de la lectura entre lagente”
La pragmática o pragmalinguistica es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en queel contexto influye en la interpretación del significado. El contexto debe entenderse como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimientocompartido por los hablantes, relaciones interpersonales, etc. La pragmática toma en consideración los factores extralingüísticos que condicionan el uso del lenguaje, esto es, todos aquellos factores alos que no se hace referencia en un estudio puramente formal.
Condición sine qua non. es una locución latina originalmente utilizada como término legal para decir «condición sin la cual no». Serefiere a una acción, condición o ingrediente necesario y esencial —de carácter más bien obligatorio— para que algo sea posible.

Cuerpo de Trabajo.
La mayor parte de las interacciones comunicativas queocurren en el aula de clase se realizan a través del discurso oral.
El dialogo académico, el debate y la argumentación están mediados siempre por la palabra oral, ella precede y acompaña todo elproceso de preparación, interpretación y crítica de los textos escritos, la creencia, en la presunta superioridad de la palabra escrita sobre la hablada, ha contribuido a desdibujar este papel clave quetiene el lenguaje oral en la formación universitaria.
La experiencia cotidiana nos enseña que el texto escrito y el discurso hablado funcionan de manera complementaria cada una con sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la competencia oral y escrita en la educacion superior
  • Competencia Oral Y Escrita
  • Competencias orales y escritas
  • Educación superior por competencias
  • Competencias en educacion superior
  • Competencias Y Educacion Superior
  • Competencias en educación media superior
  • COMPETENCIAS EN LA EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS