La competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competencia
El ambiente competitivo influye en el número, en el comportamiento y en los tipos de competidores que el gerente de marketing tendrá que afrontar. No se pueden controlar estosfactores pero si se puede escoger estrategias para no tener que encararlos directamente.
Los cuatro tipos de mercado competitivo:
1). Competencia pura
2). Oligopolio
3). Competencia monopolista4). Monopolio
Análisis de la competencia:
Es un método organizado para evaluar los puntos fuertes y débiles o las estrategias de marketing usadas por los competidores actuales o potenciales.
Secomparan los puntos fuertes y débiles de nuestro mercado meta actual o planeado y la mezcla de marketing que aplican o tenderán a aplicar en respuesta a nuestra estrategia.
El primer paso consisteen identificar a los posibles competidores.
Conocer mejor la forma en que los consumidores satisfacen sus necesidades y en ocasiones descubrirán nuevas oportunidades.
Prevea la competenciafutura:
El gerente de marketing deberá considerar cuanto tardara la competencia en aparecer.
Atención con las barreras competitivas
Se deben tomar en cuenta las barreras competitivas, es decir, lascondiciones qe hacen difícil que una compañía compita dentro de un mercado. Las barreras pueden limitar nuestros planes o bloquear la respuesta de los rivales ante una estrategia innovadora.
Busqueinformación sobre los competidores:
Se deberá buscar información sobre los competidores actuales potenciales. Las compañías tratan de mantener en secreto los detalles de sus planes pero aun así sedispone de abundante información pública.
Pueden presentarse problemas éticos
El robo de información confidencial, ataques cibernéticos, contratar personal de la competencia.
La competenciavaría de un país a otro
Se buscan nuevas oportunidades en otros países con ambientes competitivos puede resultar ser mejores que en el país de origen
No siempre es posible evitar la competencia
tracking img