La competitividad de destinos turisticos

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
FACTORES DE ATRACCION
ASPECTOS NATURALES Y FISIOGRAFIA
UBICACION Y SUPERFICIE

La ciudad del Cusco - Perú se encuentra situada en la zona central y sur oriental del Perú, exactamente en la parte occidental del valle del río Watanay. El departamento tiene una extensión de 76,225 Km², el 5.9% del territorio peruano (1'285,215 Km² ). La Provincia del CuSco tiene una extensión de 523 Km².

Enel Cusco existen tres grandes unidades de territorio que pueden leerse siguiendo la orientación noroeste y sudeste del departamento. Estos grandes conjuntos territoriales contienen zonas altoandinas y selvas, con límites precisados únicamente por una interpretación de variables fisiológicas y climáticas generales, pero que son útiles para entender la enorme diversidad del espacio cusqueño.LIMITES

Limita por el norte con las selvas de Junín y Ucayali, por el sur con Arequipa y Puno, por el este con el gran llano amazónico de Madre de Dios y por el oeste con la sierra de Apurímac y la selva de Ayacucho. En la actualidad, de acuerdo con el proceso de regionalización iniciado en 1988, el departamento del Cusco se ha convertido en una Región.

ALTITUD

CuSco se ubicaaproximadamente sobre los 3,350 m.s.n.m. y es considerada una de las ciudades más altas del mundo.

LATITUD Y LONGITUD

La ciudad se encuentra a 13° 30' 45" latitud Sur y a 71° 58' 33" longitud Oeste a partir del meridiano de Greenwich.

Hora: la hora peruana se ubica 5 h después del GMT (Greenwich Meridian Time) y es similar a la hora EST (Eastern Standard Time) de los Estados Unidos.

Horasreferenciales: cuando en el Perú son las 12 del mediodía, en Santiago y Caracas son las 13 horas; en Río de Janeiro y Buenos Aires son las 14 horas; en Nueva York las 12 horas, y en Tokio, las 2 horas del día siguiente.
CLIMA

El clima cusqueño es relativamente fresco. La temperatura promedio anual fluctúa entre los 10.3°C y los 13°C (entre 50.54° y 52.34° Fahrenheit). Hay un poco de uniformidad en latemperatura entre verano e invierno. Normalmente hace frío en la noche y durante las primeras horas de la mañana aumenta considerablemente la temperatura hasta el mediodía. En los días soleados la temperatura alcanza los 20°C

Cusco se halla bajo la influencia macro-climática de grandes masas de aire provenientes de la selva sur oriental, del Altiplano, e incluso de la lejana región de laPatagonia. Los vientos que llegan del Altiplano peruano-boliviano son más bien fríos y secos, al igual que los que provienen de la Patagonia, ingresando por la zona sur oriental y que por lo general suponen eventos climáticos de mayor escala.

Por otro lado, los vientos locales que se generan en sus valles y en sus llanuras tienen la función de distribuir calor y humedad a lo largo del día. Losvientos de la selva sur implican inmensas masas de aire cargadas de humedad, que son impulsadas por los vientos alisios del oriente.

La altitud en la que se encuentra el Cusco y su proximidad al ecuador genera una variedad de climas en los que se distinguen dos estaciones bien definidas:
- La estación de lluvias, que va de noviembre febrero o marzo. La media de las precipitaciones anualesfluctúa entre los 600 a 1000 mm.
- La estación de secano, de febrero o marzo hasta octubre. Durante el mes de junio la temperatura cae frecuentemente hasta 5° ó 7°C (23° ó 19.4°F) e inclusive puede llegar a bajo cero.

Climas Cálidos (húmedos y secos)

Climas Húmedos:
Corresponden a las zonas de selva baja, tanto al norte,en el bajo Urubamba, como al este del departamento, en la entrada de losvalles Pillcopata y Araza.
• Precipitaciones: más de 1,000 mm. al año
• Temperaturas:
• Máxima: alrededor de 30°
• Mediana: entre 23° y 25°
• Mínima: alrededor de 20°
HISTORIA DEL CUSCO
Más de 3000 años de antigüedad la respaldan para ser considerada como La ciudad vigente más antigua de América. Cusco, y su diversidad cultural y geográfica, han sufrido y gozado avatares a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUENTRO NACIONAL DE DESTINOS TURÍSTICOS Impulsando Destinos Turísticos Competitivos
  • POSICIONAMIENTO DE UN DESTINO TURÍSTICO EN UN MERCADO GLOBALIZADO Y COMPETITIVO
  • Competitividad De Los DeSTINOS Turísticos
  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos
  • destinos turisticos
  • DESTINOS TURISTICOS
  • destino turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS