La competitividad en las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competitividad en las PyMES:

En el mundo actual, la competitividad es un requisito elemental en todos los aspectos que existen. Tanto económico, como social, político, cultural y tecnológico.Es por esto que las organizaciones empresariales requieren sistemas más capaces, que sean confiables y que suministren información adecuada y oportuna, que estén al margen de los adelantostecnológicos, y que posibiliten el más apto desenvolmiento de la gestión administrativa.

Es por ello que es fundamental identificar los factores ya sean de tipo: comercial, tecnológico, productivo, y delmedio, que contribuyen al éxito de las empresas, como los agentes que las afectan y las hacen ser menos exitosas. (Desarrollo de ventajas competitivas: PYMES exportadoras Argentina, Chile y Colombia). Yasea a través del desarrollo de sistemas que se benefician por adelantos tecnológicos y de comunicación, que permiten más facilidad y velocidad al acceso de la información especialmente para laspequeñas y medianas empresas que no cuentan en algunos casos con suficientes recursos financieros, o con la utilización de las TI, o tecnologías de información que consiste en un conjunto convergente detecnologías de la microelectrónica, la informática, las telecomunicaciones y la opteoelectronica según Castells (1999) que deben ser aprovechadas principalmente por este sector. (Tecnología de informacióne innovación. Factores clave de la competitividad en las pequeñas y medianas empresas).

Así como también lo puede ser, establecer un análisis de la importancia de los sistemas de información a modode herramienta gerencial dentro de las organizaciones, como una forma para determinar los niveles de productividad y competitividad en las PyMES y mejorar la efectividad gerencial estableciendo partede las estrategias de un negocio, como cita Adam y Otros (1985) cada empresa debe ingeniarse maneras para incrementar la productividad ya que sus empleados se acostumbran a realizar las mismas...
tracking img