La competitividad michael porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Porter: el Perú atraviesa tiempos económicamente peligrosos

El Perú atraviesa tiempos económicamente peligrosos, dice el gurú del management Michael Porter. Ello debido a que las fuerzas que explican el crecimiento de los últimos años no son sostenibles porque no generan competitividad.
Destacó que es en política macroeconómica donde más progresos ha logrado el Perú, pero advirtió queno está invirtiendo lo suficiente en recursos humanos e infraestructura.
 
En este momento, Porter está en Lima dictando el seminario “Claves de una estrategia corporativa”, organizado por la Universidad del Pacífico.

Comentarios

| Avargas 01 Dec 11:20
La crisis de talento en las empresas esta creciendo y es inevitable. Esto es consecuencia de la falta de un proyecto deeducacion efectivo en todos los niveles(inicial, primaria, secundaria, superior) . Lo q hace el señor Porter es una observacion tan simple pero q realmente pone el dedo en la herida como dicen.

6 | Marco Antonio 01 Dec 10:08

Muy de acuerdo con el Sr. Porter y veo con esperanza como el publico tiene una opinion muy analitica, eso dice tambien de la cultura economica, como lomencionaron no existe un pais sobre la tierra que haya progresado significativamente, sin invertir en una buena educacion de su poblacion, en todos los niveles e inversion. Para crecer hay que invertir es elemental en proyectos que generen valor real sea comunidad, region etc.

5 | Lourenz 01 Dec 06:31

Completamente de acuerdo. Peru para los de adentro esta quedando bien, pero vistodesde afuera, esta perdidendo competitividad muy rapido. No hay educacion y la infraestructura es increiblemente pobre. Como exportador de materias, nunca se llegara a ser un pais desarrollado.
La misma prensa peruana, en su mayoria esta atrasada en sus enfoques sobre la realidad tecnologica peruana.

4 | Juan Carlos Seminario (http://latinopinion.wordpress.com) 30 Nov 19:28Aparentemente el Prof. Porter esta pensando en un modelo de crecimiento tipo China o India. En donde a la par que la infraestructura, crecen tambien industrias de punta. Biotecnologia, Informatica, etc. Industrias competitivas a la manera de su famosa definicion ("sostenibles a lo largo del tiempo").
Aqui ese tipo de desarrollo no es posible dados los limitados tamanos de nuestrso mercados.Brasil, inclusive, siendo un pais-continente tiene el mismo problema, pues su inmensa poblacion es pobre.
Solucion: integracion al mundo, sin dejar de crear plataformas regionales al margen de las fronteras politicas (que hacemos reavivando rencores con nuestro socio comercial mas importante?). Solo asi son viables los desarrollos al estilo Porter.

3 | Jose 30 Nov 16:08

Si,pero el valor agregado que le da Porter es que el lo cuantifica y puede medirlo con otros indicadores que no solo esten en el rango de infraestructura o recursos humanos. Por ejemplo, puede hacer comparaciones entre ambos indicadores. Les recomendaria que lean el ultimo indice de competitividad global del Foro Economico Mundial para que puedan captar mejor la idea de Porter

2 | SilviaMaritza 30 Nov 14:26

Totalmente de acuerdo con Enrique Mendizabal. El comentario de Porter es tan obvio.

1 | Enrique Mendizábal 30 Nov 12:11

No necesitabamos que venga el Sr. Porter para enterarnos de eso. Todos los involcrados en el tema, empresarios, economistas, etc. , sabemos que si no se invierte en Recursos Humanos (léase Educacoón) e infraestructura estamos"fritos". Un claro ejemplo es la Av. Gambetta en el Callao. Felizmente ya se decidió su ampliación y remodelación pero si se hubiera efectuado hace un par de años no existirían los problemas actuales y com este ejemplo hay cientos o miles que necesitan atención mas que urgente.
EL APORTE

Michael Porter

Por: Julio Luque Ingeniero
Porter, de 61 años, es profesor y director del Instituto para la...
tracking img