La Complejidad De Los Problemas Ambientales En El Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPLEJIDAD DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL MUNDO

Los problemas ambientales en el mundo es un tema muy importante que se debe tratar ya que la contaminación, los saqueos clandestinos de bosques, los derrames petroleros   en los mares y la caza de animales en peligro de extinción están causando un grave problema de agotamiento de recursos y una contaminación incontrolable.Los cambios climáticos, la perdida de la capa de ozono, agotamiento de mantos acuíferos, perdida de enormes extensiones de bosques, la contaminación y escasez de agua están poniendo en peligro la vida de todo el mundo, es por eso que todos debemos poner de nuestra parte y tener conciencia sobre los riesgos de la vida, es cuestión ética, en virtud que es un compromiso individual y socialcon la salud y vida vegetal, animal y humana.
El FENOMENO Niña se caracteriza por temperaturas frías y perdurables, si se le compara con El Niño ya que éste se caracteriza por temperaturas oceánicas inusualmente calientes sobre el Océano Pacífico Ecuatorial.
El fenómeno climático, que afecta a todo el mundo, es el más severo jamás visto, según científicos de Australia y EstadosUnidos.
DAÑOS ECONOMICOS A NIVEL INTERNACIONAL
Los daños económicos causados por desastres naturales en 2010 fueron de unos 109.000 millones de dólares, una cifra tres veces superior a la del año anterior, según un informe publicado este lunes por la ONU que también señala que el continente sudamericano y el asia son los que se llevaron la peor parte.

Los patrones estacionales normalesde producción del trigo, caucho, café, y aceites de soja y palma, entre otros, fueron perturbados en los países afectados directamente por ‘La Niña’.
El clima afectado por el fenomeno de ‘La Niña’, desde Sudamérica a Australia y el sur de Asia. alterando la producción de la temporada e incentivando posiciones largas en granos y materias primas agrícolas, en fuerte alza desde que comenzóel fenómeno a mediados del 2010.

Situación nacional

El fenómeno de la niña en el país comenzó a mediado del mes de octubre con unas poca lluvias, las cuales se fueron intensificando con el paso de los días, esto trajo a largo plazo el desbordamiento de los ríos Cauca y Magdalena como principales afluente de nuestra nación y en otros departamentos como Cundinamarca y Boyacá, ensus afluentes.



Como consecuencia hubieron varios problemas tanto económicos, sociales, de salubridad y por que no de desarrollo de la nación, 1.500.000 personas han sido afectadas por las lluvias en 28 departamentos (627municipios).


Los departamentos con mayor afectación por el invierno son Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Chocó, Antioquia y Valle, esto de debe a que sondepartamentos por los cuales pasan los efluentes anteriormente mencionados.

Las fuertes lluvias e inundaciones, que desde el segundo semestre de 2010 han afectado a más de un millón doscientas mil personas, han dejado a cientos de miles de familias con cuantiosas pérdidas de sus bienes, hogares, cosechas y demás medios de vida, y han afectado severamente múltiples bienes civiles,tales como escuelas, hospitales y vías de comunicación.


Podríamos hablar de muchos factores que son de vital importancia pero solo nos enfocaremos en las consecuencias que trajeron los desbordamientos de los ríos y las lluvias a nivel económico.

Como no es de nuestro desconocimiento muchos de los cultivos que son parte de nuestra economía se vieron afectados, al igual que otrocampo como es el pecuario.

A continuación se nombran los cultivos que tuvieron mayor afectación

•Algodón: 4.593hectáreas, principalmente en Cesar, Córdoba y Sucre

•Arroz: 12.759hectáreas, principalmenteenCasanare, Córdoba, Meta, Norte de Santander, Sucre y Tolima.

•Yuca: 22.536hectáreas,principalmenteenAtlántico,Bolívar,Casanare,Cesar,Córdoba,Magdalena,SantanderySucre...
tracking img