La complejidad de ser educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA COMPLEJIDAD DE SER EDUCADORA”
Complejo. Diccionario real academia española.
adj. Que se compone de elementos diversos.
 m. Conjunto o unión de dos omás cosas.

La complejidad es como el rompecabezas que está compuesto por varias piezas en las que varia su dificultad, es como en la educadora no solotiene que ver la necesidad de un niño y basarse en ese para seguir con su planeación sino que tiene que atender cada una de las necesidades y formas deaprender de cada uno de los niños y en base a eso hacer una planeación donde encuentre la forma de integrar a todos los niños y sus necesidades educativas yfamiliares.
El ser educadora no es solo el ser niñera o solo una maestra, sino, una guía, una amiga y algunas veces madre, solo por el hecho de que los niños pasanla mayor parte del día en el preescolar, porque es ahí donde se inician a fomentar valores y a desarrollar capacidades.
La profesión docente es noble yenriquecedora para quien la ama, pero un fastidio para quien se acerca a ella por error, o porque es la última opción profesional y obtener un sueldo más omenos seguro.

Uno de los objetivos prioritarios de la educación preescolar es atender la diversidad ya que ocupa responder a las necesidades y a los deseosde cada uno de los niños, tanto en el campo de los aprendizajes, como en el de las experiencias.

Ya que los niños no provienen de los mismos contextossociales, culturales y familiares la educadora necesita dar prioridad a los niños provenientes de medios desfavorecidos sin dejar de lado a los demás niños.
tracking img