La complejidad es un riesgo o una oportunidad para los pyectos de inversion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La complejidad es un riesgo o una oportunidad en los proyectos de inversión?

¡MAS VALE PROYECTO EN MANO, QUE MILES DE IDEAS VOLANDO!
AUTOR: Karen Nava Alemán.

Los riesgos de la mala calidad!Casualidades o mas bien causalidades!
Lo barato sale caro!
El que no arriesga, no gana!
Bueno, bonito y barato!
Hay que usar este, mientras!
Haber que DIOS dice!

Estas y muchas frases pasanpor nuestra mente antes y después de iniciar un negocio o decidir arriesgar nuestro dinero que muchas veces es nuestro único patrimonio, en una idea, una idea que construimos en base a expectativasde éxito, y que muy pocas veces queremos pensar en el fracaso, preferimos imaginar que todo va a salir bien y si no “pus ya ni modo” “no era la mía”.

¿Pero que pasa cuando en tus manos esta ladecisión de una persona, una familia, un grupo de población, una comunidad o un grupo aun más grande decidan arriesgar su futuro basándose en lo que tú les propones?
Es ahí donde la planeación debe estarbasada en la complejidad para ser planteado el mayor numero de escenarios y que sean lo mas cercanos a la realidad posible, es por eso que afirmo que en los proyectos de inversión la complejidadentra desde el momento en que se concibe la idea, puesto que se necesitan analizar todo un mar de opciones entre las cuales elegir, y la mayoría de veces optamos por las que nuestras experiencias devida nos dan mayor seguridad, es decir que reducen nuestro nivel de incertidumbre.

El ser humano por naturaleza necesita un estado de bienestar, tener confianza en algo esto puede ser brindado pormúltiple factores, religión, educación, socialización, amor.
En tanto el mismo sistema también funciona así, es decir los cimientos que sustentan un edificio entre mas profundos y perennes sean, mayorseguridad y estabilidad ofrecerá por lo tanto su valor será mas grande.

Un proyecto de inversión debe ser “estrictamente complejo” para poder considerarse una “oportunidad” puesto que el analizar...
tracking img