La complejidad humana estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLEJIDAD ESTRUCTURAL DEL SER HUMANO

Es problema y misterio a la vez. Es unidad y totalidad; Visiones reduccionistas; Síntesis de unidad y totalidad. La identidad como dación sistémica e integral.
El ser humano
Antes del ser humano, la vida experimento miles de cambios diferentes. Al parecer, el ser humano es el producto de una tendencia expansionista de la vida que lo llevo a organizarsede una forma compleja .el ser humano no es solo algo extraordinariamente complejo, es un objeto en que la complejidad se muestra, por así decirlo, a través de la complejidad de cada órgano, cada familia, cada organización, cada sociedad, cada ecosistema .El ser humano es un sistema vivo, complejo, interconectado a todos sus niveles y cuya complejidad se multiplica en sus interacciones con suentorno .La complejidad del ser humano está determinada no solo en la familia , en las organizaciones o en la sociedad a la cual pertenece, sino por la complejidad de su mente , de su conciencia , de los ecosistemas cuya interacción constituye el medio social de ese individuo .una de las habilidades complejas que tiene el ser humano es la capacidad para entender, para comprender; una capacidad de laque carecen radicalmente , por ejemplo, las maquinas más inteligentes. El ser humano heredo una tendencia comunicativa y desarrollo una capacidad fónica que no posee ningún animal, desde sus inicios fue muy comunicativo.
El ser humano es a la vez físico, biológico, síquico, cultural, social .es la unidad compleja de la sociedad humana y que desintegra a su conocimiento a través de las disciplinas.conforme aumenta la complejidad del ser vivo, se incrementa la complejidad de sus decisiones y la forma en que estas se toman.
El ser humano es un ser totalmente biológico y cultural que lleva en su esta unidualidad originaria. Es un súper y un hipervidente: ha desarrollado de manera sorprendente las potencialidades de la vida. Expresa de manera hipertrofiada las cualidades egocéntricas yaltruistas del individuo, alcanzar paroxismos de vida en el éxtasis y en la embriaguez; en esta hipervitalidad, el HOMO SAPIENS es también HOMO DEMENS.
El ser humano es pues un ser totalmente biológico, pero si no dispusiera plenamente de la cultura seria un primate del más bajo rango. La cultura acumula en si lo que se conserva, transmite, aprende; ella comporta normas y principios de adquisición.La complejidad
La Complejidad representa una frontera abierta para los físicos, una frontera que no tiene barreras prácticas en términos de gastos de investigación o de credibilidad o si acaso las tiene, serían aquellas de tipo intelectual. Esta frontera de la Complejidad es por mucho la de mayor crecimiento en la Física de hoy
Sin embargo, para nosotros, la Complejidad es una propiedadintrínseca del Universo y los procesos vitales, lejos de funcionar al margen de la naturaleza, siguen las leyes de la física adaptadas a interacciones no lineales específicas y a condiciones que distan mucho del equilibrio.
Hemos empezado a darnos cuenta que cuando la materia se extiende tanto en el espacio como en el tiempo, tiende siempre a producir niveles sofisticados de Complejidad enorganización. Y continuará haciendo esto a menos que nosotros elijamos, ya sea por ignorancia o terquedad a través de nuestra ambición o estupidez, terminar este proceso, cuando menos en nuestro planeta.
Bernard Towers
La Complejidad es parte de la experiencia diaria que se encuentra en diferentes contextos en todas las manifestaciones de la vida. La Complejidad es la que produce un mundo inestable yfluctuante, responsable en última instancia de la increíble variedad y riqueza de formas y estructuras alrededor nuestro
La noción de complejidad, si bien resulta intuitivamente clara en muchas ocasiones y contextos, se presenta a interpretaciones conceptuales muy diversas. En general, ser concibe algo como complejo cuando simplemente no se entiende o, en otras palabras, cuando se es incapaz de...
tracking img