Desde tiempos muy remotos la humanidad ha sabido lidiar con diversos inconvenientes como el clima y los depredadores, sin embargo, hasta el dia de hoy sigue teniendo un problema, la convivencia social con sus semejantes ósea las interaccionessociales que resultan de vivir en conjunto con otros seres humanos que aunque somos de la misma clase tendemos a tener diferencias de pensamiento y maneras de hacer las cosas, siendo que en la antigüedad las únicas diferencias existentes eran el sexo y laedad.
Según investigaciones aquellos eran tiempos en los que la convivencia se basaba no en competir, sino en compartir y colaborar. Los padres enseñaban a las siguientes generaciones que los intereses y bienestar de su sociedad era mucho másimportante que el bienestar propio y así se aprendía a respetar las normas sin ningún problema.
Sin embargo con la evolución vinieron cambios, el hombre aprendió y desarrollo conocimiento y técnicas cada vez más eficientes y precisas hasta hacernos máspoderosos, dominar los recursos, domesticar las plantas, los animales, intercambiar nuestra capacidad de tener alimentos y con ello nuestras comunidades crecieron y nos multiplicamos. Pero al mismo tiempo aparecieron los problemas, la haber riquezasque no se repartieron equitativamente surgió la desigualdad social, hombres con privilegios, lideres con poder y prestigio que se diferenciaron de los hombres comunes, de ahí que salieran reyes, chamanes, caciques, ósea hombres con poder para dirigir ala comunidad.
Paralelamente a este desarrollo los pueblos crecieron y se encontraron unos con otros y con un pequeño detalle “los otros no eran iguales a nosotros”. Años de adaptación y desarrollo cultural dieron lugar a lenguas, costumbres,creencias y hasta colores de piel diferentes. Regresando a las investigaciones se señalo que los pueblos se llevaron bien, empezaron a comerciar los productos que tenían de más, intercambiaron sus inventos y conocimientos. Pero cuando dejaron su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). La Complicada Marcha Hacia Los Derechos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Complicada-Marcha-Hacia-Los-Derechos/2647043.html

MLA

"La Complicada Marcha Hacia Los Derechos Humanos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Complicada-Marcha-Hacia-Los-Derechos/2647043.html>.

MLA 7

"La Complicada Marcha Hacia Los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Complicada-Marcha-Hacia-Los-Derechos/2647043.html>.

CHICAGO

"La Complicada Marcha Hacia Los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Complicada-Marcha-Hacia-Los-Derechos/2647043.html.