La Composici N Musical Es El Arte Cuyo Objetivo Es La Creaci N De Obras Musicales

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
*La composición musical es el arte cuyo objetivo es la creación de obras musicales. En la tradición europea culta, requiere el estudio de muchas disciplinas, tales como la armonía, el contrapunto,la orquestación, y el conocimiento de formas musicales.
*Luis Felipe Ramón y Rivera fue un compositor y folclorista venezolano nacido en San Cristóbal, estado Táchira, el 23 de agosto de 1913 yfallecido en Caracas el 22 de octubre de 1993. Fue el esposo de Isabel Aretz, notable folclorista argentina-venezolana con quien se dedicó a la investigación y recopilación de las expresiones folclóricas deAmérica.
-Reynaldo Armas nace el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, Estado Guárico, Venezuela; sus padres son Modesta Enguasima y Nicasio Armas y sus 4 hermanos Domingo, Argelia, Felipa yMargot. Comienza a componer y cantar música a los 12 años en Zaraza su lugar de residencia para el momento, allí, a los 15 años realiza su primera intervención en público en el programa radial Caminitosde Zaraza, transmitido por Radio Zaraza y conducido por el locutor Pompeyo Higuera Sutil.
-Simón Díaz (1928- ). Es el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y suobra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente
-Jesús o “Chú” Ávila, como se le conoce en suterruño margariteño, es uno de los compositores e intérpretes de música popular del Oriente de Venezuela que más se ha sembrado en el corazón del pueblo insular. Nace un 27 de agosto de 1930, en lapoblación de Los Robles (hoy El Pilar), edo. Nueva Esparta, y desde pequeño, junto a su madre, se dedica a labores de agricultor, marino y pescador. El ambiente hermoso y agreste de su niñez, formó suespíritu poético, luego hecho canciones al transcurrir de los años.
*Las maracas es un instrumento constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa o está adherida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Composici N Musical Es El Arte Cuyo Objetivo Es La Creaci N De Obras Musicales
  • Composici N Musical
  • Creacion Musical Presentaci n
  • El Saxof N Instrumentos Musicales
  • Elaboraci n de instrumentos musicales
  • Comunicaci N Musical
  • CLASIFICACI N DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Formas Musicales Importaci N Transformaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS