La composicion de argumento corto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPOSICION DE UN ARGUMENTO CORTO

1. Distinga entre premisas y conclusión
El primer paso al construir un argumento es preguntar: ¿Qué estoy tratando de probar? ¿Cuál es mi conclusión? Recuerde que la conclusión es la afirmación a favor de la cual usted está dando razones. Las afirmaciones mediante las cuales usted ofrece sus razones son llamadas “premisas”.
Considere esta broma deWinston Churchilli:
Sea optimista. No resulta de mucha utilidad ser de otra manera.
Este es un argumento porque Churchilli está dando una razón para ser optimista: su premisa es que “no resulta de mucha utilidad ser de otra manera”.
Cuando usted utilice argumentos como un medio de indagación, puede comenzar a veces, tan sólo con la conclusión que quiere defender. Antes que nada, expóngala conclaridad. Su quiere tomar a churchilli y seguir sus palabras, y argüir que debemos ser verdaderamente optimistas, dígalo así explicito. Entonces, pregúntese a sí mismo qué razones tiene para extraer esa conclusión. ¿Qué razones puede dar para probar que debemos ser optimistas?
Quizás su idea de ser optimista le da más energía para trabajar en pos del éxito, mientras que los pesimistas se sientenderrotados desde el comienzo y, por lo tanto, ni siquiera lo intentan. Entonces usted tiene una premisa principal: los optimistas probablemente tienen más éxito en alcanzar sus objetivos.

2. Presente Sus Ideas En Un Orden Natural
Usulamente, los argumentos cortos se escriben en uno o dos párrafos. Ponga primero la conclusión seguida de sus propias razones, o exponga primero sus premisas yextraiga la conclusión al final.m En cualquier caso, exprese sus ideas en un orden tal que su línea de pensamiento se muestre de la forma más natural a sus lectores. Considere este argumento corto de Russell:
Los mares del mundo se deben tanto a los defectos morales como a la falta de inteligencia. Pero la raza humana no ha descubierto hasta ahora ningún método para erradicar los defectos morales…la inteligencia, por el contrario, se perfecciona fácilmente mediante métodos que son conocidos por cualquier educador competente. Por lo tanto, hasta que algún método para enseñar la virtud haya sido descubierto, el progreso tendrá que buscarse a través del perfeccionamiento de la inteligencia antes que el de la moral.
En este pasaje, cada afirmación conduce naturalmente a la siguiente. Russellcomienza señalando las dos fuentes del mal en el mundo:” los defectos morales”, como él los denomina, y la falta de inteligencia.
Afirma entonces que desconocemos cómo corregir la falta de inteligencia. Por lo tanto- adviértase que la expresión “por lo tanto” indica claramente su conclusión-, el progreso tendrá que llegar mediante el perfeccionamiento de la inteligencia.
Cada frase de la citaestá precisamente en el lugar que le corresponde, a pesar de que había muchísimos lugares para el error. Supóngase que Rusell hubiera escrito, en cambio, algo similar a esto:
Los mares del mundo se deben, por completo, tanto a los defectos morales como a la falta de inteligencia. Hasta que algún método para enseñar la virtud haya sido descubierto, el progreso tendrá que buscarse a través delperfeccionamiento fácilmente por métodos que son conocidos por cualquier educador competente. Pero la raza humana no ha descubierto hasta ahora ningún medio para erradicar los Defectos morales.
Son exactamente las mismas premiosas y conclusiones, pero están en un orden diferente, y la expresión “por lo tanto”, previa a la conclusión, fue omitida.
Ahora el argumento es mucho más difícil de entender,las premisas no están entrelazadas naturalmente.

3. Parta de premisas fiables
Aun si su argumento, desde la premisa a la conclusión, es válido, si sus premisas son débiles, su conclusión, será débil.
Nadie en el mundo es realmente feliz en la actualidad. Por lo tanto, parece que los seres humanos no están hechos precisamente para alcanzar la felicidad. ¿Por qué deberíamos esperar lo que...
tracking img