la composicion visual

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

LA PERCEPCION VISUAL
"La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo".Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida como la visión. Los distintos componentes fisiológicosinvolucrados en ésta se refieren conjuntamente como el sistema visual, y son la base de mucha investigación en psicología, ciencia cognitiva, neurociencia y biología molecular. La percepción visuales un proceso activo con el cual el cerebro puede transformar la información lumínica captada por el ojo en una recreación de la realidad externa. Así, el estímulo pertenece al mundo exterior y produceun primer efecto en la cadena del conocimiento; al igual que el frío, el calor, lo duro, lo gelatinoso, lo rojo, lo blanco es de orden cualitativo. Por otro lado, es toda energía física, mecánica,térmica, química o electromagnética que provoca la activación de un receptor sensorial. Ésta percepción pertenece al mundo individual interior, al proceso de interpretación del ser humano y alconocimiento de las cosas.
Principios de la percepción visual
El ser humano tiene que usar 3 características principales para poder entender el mundo que lo rodea y esas son, el descubrimiento, laorganización y la recreación.
Dependemos principalmente de esas 3 características para poder comprender, estudiar y dar una respuesta lógica a todo lo que pasa a su alrededor y para que al mismo tiempo podamoscrear la percepción visual ya que con ella identificamos todo lo que vemos.
LEY DE LOS PRINCIPIOS DE LA PERCEPCION VISUAL
Ley de relación figura-fondo: El ojo reconoce una figura sobre un fondo,sin embargo figura y fondo pueden funcionar como fondo y figura respectivamente. Relación figura-fondo bien definida: La imagen puede destacarse claramente del fondo.

Relación figura-fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición visual
  • Composicion visual
  • Composicion Visual
  • Composición visual
  • la composicion visual
  • Composicion visual
  • bases de la composicion visual
  • Lenguaje Visual Y Composición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS