La composicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo mensaje en el diseño gráfico se elabora siempre por medio de una combinación coherente y estudiada previamente, de los elementos visuales que se vayan a utilizar. Estos elementos pueden serimágenes, texto, ilustraciones, espacios en blancos, etc., o por el contrario, realizar una composición con la ausencia deliberada de alguno de estos elementos.
Se puede definir el concepto decomposición como una relación que establecen las partes entre sí para lograr un conjunto, es un ordenamiento de la forma y su entorno en un plano, espacio.
Ese espacio puede considerarse como la experienciaperceptual a través de las posiciones, direcciones, distancias, tamaños, y formas de los cuerpos en relación. Estos factores se definen siempre respecto a ejes o puntos de referencia, en lo que hace ala distancia; Posición, movimiento y dirección. Forma, Tamaño y relación de las partes en cuanto a unidades visuales. La percepción del espacio implica para el ser vivo, acción en el espacio, a cuyavaloración concurren la determinación de los ejes y coordenadas potenciales.
Aquel plano de composición es el sustrato en donde se hace un esquema compositivo simple o compuesto, con un conjunto delíneas que organizan los espacios donde van a estar situados los elementos visuales.
En el campo visual se distinguen la figura y el fondo, ya que centramos la atención en la figura, que es la que quedaen un plano de menor jerarquía. Este conjunto constituye una totalidad, esto significa que no existe figura sin un fondo que la sustente, aunque esté vacio o blanco.
Aparece también lo que es elequilibrio visual que se consigue con la distribución y compensación correcta del peso visual y de la dirección de las formas. El peso visual es la fuerza con que un elemento de una composición atrae lavista del receptor, a más peso visual, más capacidad tiene de atraer la atención tiene un elemento. Este peso puede ser ya sea por su tamaño, su posición, su textura, su forma, su color, su...
tracking img