La composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL: LORENA IBETH VALLEJO CABRERA
SECCIÓN: 47

NORMA JURÍDICA.- ES UNA REGLA DIRIGIDA A LA ORDENACIÓN DEL COMPORTAMIENTO HUMANO PRESCRITA POR UNA ATORIDAD CUYO INCIMPLIMIENTO PUDELLEVAR APAREJADO UNA SANCIÓN GENERALMENTE, IMPONE DEBERES, CONFIERE DERECHOS Y TRATA DE MOTIVAR LA ABSTENCIÓN DE VIOLAR LAS CONDICIONES DE CONVIVENCIA Y EN ESPECIAL, DE DAÑAR SIERTOS BIENESJURÍDICOS.
LA NOMRA JURIDICA TRATA DE PROTEGER LAS CONDICIONES DE CONVIVENCIA Y EN ESPECIAL CIERTOS BIENES JURÍDICOS. ES UNA CONDUCTA O UNA FORMA DE COMPORTAMIENTO QUE PUEDE O NO SER OBLIGATORIA.LEY.- ES UNA NORMA JURÍDICA DICTADA POR EL LEGISLADOR, ES DECIR UN PRECEPTO ESTABLECIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, EN QUE SE MANDA O PROHIBE ALGO EN CONSONANCIA CON LA JUSTICIA. SU INCUMPLIMIENTOTRAE APAREJADA SU SANCIÓN.
LA LEY ES EL CONTROL EXTERNO QUE EXISTE PARA LA CONDUCTA HUMANA, EN POCAS PALABRAS, LAS NORMAS QUE RIGEN NUESTRA CONDUCTA SOCIAL. CONSTITUYE UNA DE LAS FUENTES DELDERECHO, ACTUALMENTE CONSIDERADA COMO LA PRINCIPAL, QUE PARA SER EXPEDIDA, REQUIERE DE AUTORIDAD COMPETENTE, ES DECIR, EL ÓRGANO LEGISLATIVO.

DIREFERENCIAS
1.- SU DEFINICIÓN.
2.- LA LEY NO SEVIOLA LAS NORMAS SON CONSTANTEMENTE VIOLADAS.
3.- LA FINALIDAD DE LA LEY ES REGISTRAR BAJO LA FORMA DE PRINCIPIOS GENERALES UNIFORMIDAD DE FENOMENOS PARA PODER EXPLICAR LA SECUENCIA DE LOSMISMOS Y LA FINALIDAD DE LAS NORMAS ES PROVOCAR CIERTAS FORMAS DE CONDUCTA.
4.- LA LEY ES VERDADERA O FALSA Y LAS NORMAS SON VALIDAS O NULAS.
5.- LA LEY NO POSTULA VALORES Y LAS NORMAS SI POSTULANVALORES.
6.- LA LEY PRESENTA CAUSA Y EFECTO EN LAS NORMAS ENCONTRAMOS SUPUESTO Y CONSECUENCIA.
7.- LA LEY ESTA PRESENTE EN EL REINO DEL SER Y LAS NORMAS DEL REINO DEL DEBER SER.
SIMILITUDESAMBAS IMPONEN DEBERES Y CONFIEREN DERECHOS.

OPINION PERSONAL
LAS NORMAS LAS LLEVAMOS A DIARO EN LA VIDA COTIDIANA Y LAS LEYES YA ESTAN PRESCRITAS PARA SU CUMPLIR CON SU ORDENAMIENTO.
tracking img