la composta

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
¿Qué es la composta?

Cuando hablamos de crear composta nos referimos a mezclar desechos de material orgánico en un espacio determinado, buscando promover su descomposición natural. Usualmente conel propósito de reutilizar este material orgánico como fertilizante para nuestros jardines y huertos.

No se trata de reinventar la rueda. Lo que estamos haciendo es recreando el proceso natural dedescomposición que siguen los materiales orgánicos. La única diferencia es que estamos tratando de controlar el proceso para crear un producto final que sirva a nuestros propósitos. En este caso, lacreación de un fertilizante natural.

Desechos orgánicos buenos

No necesitas buscar más allá del latón de basura, puedes crear tu composta con casi cualquier material orgánico disponible en casa.Algunos ejemplos de materiales orgánicos buenos para composta son: el papel, el cartón, las servilletas, las cáscaras de huevo, las ramas y hojas de árboles (secas o verdes), los panes, los granos,la pasta, los residuos de café, las cáscara de frutas, vegetales y los residuos de césped.
Ads
Doctorado a Distancia
www.aiu.edu
Obtenga su Doctorado a distancia Universidad en Línea.

Desechosorgánicos malos

Hay muchos otros materiales que aún siendo orgánicos no son recomendados para crear composta y los debes evitar a toda costa. Sobre todo los derivados de animales. Entre éstos seencuentran los productos lácteos, las carnes, los huesos, la grasa animal y los alimentos cocidos entre otros.

También debes evitar los hierbajos, pues aunque son plantas, éstos pueden escondersemillas que no se descompondrán durante el proceso de la composta. Eventualmente pueden desarrollarse y crecer en tu jardín al ser regados como parte del fertilizante.

Material verde y seco

La medidaideal para crear composta es la mezcla de 25% de material verde con 75% de material seco. Cuando hablo de material verde me refiero a residuos de césped, vegetales y frutas, pastas y granos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS