La compra de louisiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La compra del territorio de la Luisiana es muy importante para el desarrollo de la joven nación que surgió en el norte de América a consecuencia de la emancipación de Inglaterra. Esto significó un avance sin precedentes en el área de la industria mecanizada y en el desarrollo agrícola con terreno en abundancia. En este trabajo se detalla todo lo que tuvo que hacer los EstadosUnidos para obtener ese inmenso territorio y reprochar a un enemigo que no le convenía. Gracias ala diplomacia estadounidense y al interés del primer cónsul de Francia de negociar el terreno inexplorado de Luisiana Estados Unidos hay en día tiene una inmensa cantidad de territorio que es esencial y vital para muchos estadounidenses. Estados Unidos no pudo salir mejor; obtuvo ese vasto terreno por lasuma de 15 millones, no estaba atado a una definición concreta de la localización de las fronteras y no tuvo problemas con la constitucionalidad de la compra. Esto pareció un regalo divino para una nación que si necesitaba este regalo para poder posicionarse como competidora en los mercados mundiales y darles a sus ciudadanos del oeste un territorio seguro sin amenazas de algún país europeo.Primero que nada, hay que mencionar toda una serie de factores, situaciones y causas que llevo a los Estados Unidos a la compra del terreno, y eventualmente al uso de este. Para 1783 las colonias inglesas de norte América se independizan por completo del control inglés. Surge una republica independiente en América. La primera colonia en independizarse lo fue esta. Cuando George Washington eselegido primer presidente de la republica, tomo como secretario de estado a Thomas Jefferson, como secretario del tesoro a Alexander Hamilton y a Henry Knox como secretario de guerra. Es aquí cuando Jefferson se va posicionando como futuro líder de los Estados Unidos. Hay que entender los dos principales partidos que surgieron en esta década de los 90. A principios de 1790 los federalistas, entreellos estaba Hamilton y Adams apoyaban contundentemente la presente administración de Washington. Admiraban a Inglaterra por su estabilidad y desconfiaban de Francia por la violenta Revolución Francesa. En esta postura Jefferson estaba en total desacuerdo y mas tarde Jefferson y Madison comenzaron a organizar a la gente que estaba en desacuerdo con Hamilton y los nuevos federalistas y crearon unpartido. Los republicanos o demócratas-republicanos. Querían dejar tanto poder como fuera posible a los gobiernos estatales y apoyaban a Francia, en especial Jefferson que veía en la Revolución Francesa un acto de abolición de la monarquía y del gobierno absolutista de los reyes europeos. Para el fue un acto ilustrado por parte del pueblo francés. Este descontento con la posición oficial delgobierno llevo a Jefferson a abandonar su cargo como secretario de estado en 1793. Estos dos nuevos partidos utilizaron los periódicos para influenciar sus ideas.
Diferencias entre los federalistas y republicanos:
Federalistas
Dominio de la clase rica, gobierno federal fuerte, énfasis en productos manufacturados, ligera interpretación de la constitución, alianza británica, la creación de un banconacional y tarifas protectoras.
Republicanos
Dominio del pueblo, fuertes gobiernos estatales, énfasis en productos agrícolas, estricta interpretación de la constitución, alianza francesa, bancos estatales y libres comercio. Estas características son bastante marcadas en personas como Jefferson y Adams que en 1796 ambos partidos eligieron para la presidencia a Jefferson y Adams. Esta es la primeravez que la republica de Norte América tiene un partido representando a un grupo de individuos. Los federalistas escogieron a Adams para la presidencia y a Charles Pickney para la vice presidencia y los republicanos escogieron Jefferson para la presidencia y a Aaron Burr para la vice presidencia. Tanto Jefferson como Adams eran buenos amigos, pero en la política eran rivales. Los federalistas...
tracking img