LA COMPRAVENTA
Definición.- Es un contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa, y la otra a pagarla en dinero.
Características.- Es un contrato bilateral, oneroso, sinalagmático, consensual, excepcionalmente formal.
Se llamará Precio Mixto cuando de precio consiste parte en dinero y parte en otra cosa, se entenderá permuta si la cosa vale más que el dinero, y venta en el caso contrario.
Es nulo el contrato de venta entre cónyuges, y entre padres e hijos, mientras éstos sean incapaces.
Clases.- La venta puede ser pura y simple, o bajo condición suspensiva o resolutoria.
Puede hacerse a plazo para la entrega de la cosa o del precio.
Puede tener por objeto dos o más cosas alternativas.
Además nuestro Código Civil admite alguna diferencia entre la Compraventa llamada Civil y la conocida como mercantil, pero a pesar de las diferencias que se establecen eso no las califica en dos “clases” diferentes de compraventa.
Sujetos del Contrato.- El que contrae laobligación de dar la cosa se llama vendedor, y el que contrae la de pagar el dinero, comprador. El dinero que el comprador se obliga a dar por la cosa vendida se llama precio.

LA CESIÓN DE DERECHOS
Definición.- La Cesión de Derechos, surge de la conjunción de las dos voluntades, en este caso del cedente que desea transferir un derecho, y del cesionario, que pasa a ocupar el lugar jurídico del primero. Este acuerdo de voluntades debe expresarse concretamente por escrito, que ha de sentarse en el documento representativo del derecho (“título” o “título cartulario”), y, en nuestro sistema, este documento debe entregarse al cesionario.
Característica.- Es un contrato real, que no se perfecciona sino con la entrega de una cosa, en este caso, del documento que representa el derecho cedido:
“La cesión de un crédito personal, a cualquier título que se haga, no tendrá efecto entre el cedente y el cesionario sino en virtud de la entrega del título”.
Clases.- La cesión puede ser “onerosa” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La compraventa y la cesión de derechos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Compraventa-y-La-Cesi%C3%B3n-De/2223341.html

MLA

"La compraventa y la cesión de derechos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Compraventa-y-La-Cesi%C3%B3n-De/2223341.html>.

MLA 7

"La compraventa y la cesión de derechos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Compraventa-y-La-Cesi%C3%B3n-De/2223341.html>.

CHICAGO

"La compraventa y la cesión de derechos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Compraventa-y-La-Cesi%C3%B3n-De/2223341.html.