La compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINE LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA DEMANDA.

La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se dejamanipular por los medios publicitarios para adquirir algún producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo actual, por lo tanto haceque la demanda se incremente a un porcentaje satisfactorio.
La publicidad puede tener un alcance local, nacional o internacional. Los precios de una campaña publicitaria dependerán de cómo esta seimplanta en la población. También variarán en función de lo que se anuncia ya sea ocio, cuestiones legales, políticas, financieras, temas religiosos o anuncios destinados a recoger donaciones parafinanciar actividades caritativas o humanitarias.
La publicidad como institución social, ejerce un protagonismo en nuestros días sobre todo en los países más desarrollados, esto se debe a que, comoresultado de profundas transformaciones socioeconómicas, se ha desembocado en una sociedad muy tecnificada con capacidad para producir y consumir bienes en grandes cantidades. Es la llamada "sociedad deconsumo". Para fomentar el consumo, la publicidad persigue llegar a todos los rincones posibles a través de los medios de comunicación social o conocidos comúnmente como "más media" tales como la prensa,carteles, radio, cine y televisión.
La publicidad saliéndose de su principal función, que es la de buscar y persuadir al público para que tome la decisión de comprar un producto específico, se haconvertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas. También es sin lugar a dudas uno de los fenómenos más importantes y característicos de la sociedad de consumo moderna, yaque ella acompaña al hombre en casi todos los aspectos de su vida y lo induce a adoptar comportamientos no precisamente armónicos con sus propios intereses sino más bien con los de aquel que anuncia...
tracking img