La computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TECNOLOGÍA



INTRODUCCIÓN

La computadora es un sistema electrónico que lleva a cabo operaciones de aritmética y de lógica a una alta velocidad de acuerdo a las instrucciones internas, que son ejecutadas sin intervención humana. Además, tiene la capacidad de aceptar y almacenar datos de entrada, procesarlos yproducir resultados de salida automáticamente. Su función principal es procesar datos. Las computadoras representan y manipulan texto, gráficos y música, así como números.
La computadora provee para un sin número de usos. Actualmente, los sistemas de computadora son empleadas en:

• Negocios: Ayudan en el diseño y manu v bfactura de productos, a dar formaen las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.
• Educación: Ayudan en la enseñanza, itinerario de clases y registro de notas.
• Profesión médica: Ayudan en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y a regular los tratamientos.
• Científicos: Usan la Computadora para analizar el Sistema solar, seguir los patrones del tiempo yllevar a cabo experimentos

En este trabajo hablare sobre la computadora, su función, las partes que la componen, etc.

Para hacer el trabajo, recurrí a Internet, mi cuaderno de taller de pc, y la computadora que está en mi casa.

LA COMPUTADORA

Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Es una colecciónde circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario u automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
Es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.



PARTES DEL COMPUTADOR

1. Monitor: Es un periférico de salida en el que se hace visible al usuario lainformación que se encuentra dentro de la computadora.

2. Placa Base: También denominada Placa Madre, es el lugar donde están conectados directamente todos los componentes internos del ordenador: adaptadores de sonido, memoria RAM, disco duro, etc.

3. Procesador: Es el microchip encargado de ejecutar las instrucciones y procesar los datos que son necesarios para todas las funciones delcomputador. Se puede decir, que es el cerebro del computador.

4. Puertos ATAS: (adjuntos de tecnología avanzada) es un interfaz estándar que permite conectar distintos periféricos de almacenamiento de los distintos equipos de PC.

5. Memoria Principal RAM: Es lectura y escritura. Cuando pierde el contenido. Cuando se apaga. En la memoria RAM encontramos dos tipos de memoria:

a) Memoria RAMdinámica: necesita actualizar miles de veces por segundo.
b) Memoria RAM estática: no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque más cara.

6. Memoria ROM: esta memoria es solo de lectura. Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

7. Placa de Expansión: Son los dispositivos con diversos circuitosintegrados que sirven para ampliar la capacidad el ordenador.

SISTEMA BINARIO

Es un conjunto de símbolos de 0 y 1 que utiliza el computador (base 2)

1. Decimal o binario
2. Binario a decimal.

COMPUTACIÓN

Se define como cuenta o cálculo. De acuerdo al área de la informática, se entiende como computación al cálculo automatizado de datos con la azuda de una máquina.


HARDWARE Y...
tracking img