Introducción
Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por el procesamiento de la informática y lastelecomunicaciones; el uso de la informaciónafecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de la sociedad, y les imprime su sello de indiferencia entre los ricos y los pobres.
La información es inherente a la existencia de laspersonas y de las sociedades. Permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma de decisiones y evaluar las acciones de individuos y de grupos. El aprovechamiento de lainformación propicia la mejoría de los niveles de bienestar y permite aumentar la productividad y competitividad de las naciones.
El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en lainformática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas ysociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.
n las telecomunicaciones
Latecnología avanzada a la misma velocidad que la computación.
Por ejemplo el internetworking es el campo dentro de las redes de datos, que se encarga de integrar o comunicar una red de área local con otra,constituyendo redes MANOWAN. Una red puede estar compuesta de elementos simples incluso de redes mas pequeñas, pero surge la necesidad de conectar redes entre sí para conseguir una mayor capacidad detransferencia, acceso de datos, servicios de otras redes
LA COMPUTADORA: UN INVENTO QUE ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO

La informática ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años a tal gradoque nos es extremadamente difícil imaginar cómo serían nuestras vidas si no existieran las computadoras.
Paralelamente a su popularización, las computadoras han ido multiplicando sus aplicaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La computacion en las telecomunicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Computacion-En-Las-Telecomunicaciones/3551732.html

MLA

"La computacion en las telecomunicaciones" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Computacion-En-Las-Telecomunicaciones/3551732.html>.

MLA 7

"La computacion en las telecomunicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Computacion-En-Las-Telecomunicaciones/3551732.html>.

CHICAGO

"La computacion en las telecomunicaciones." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Computacion-En-Las-Telecomunicaciones/3551732.html.