La computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Códigos alfanuméricos: Un código alfanumérico es un código binario de un grupo de elementos que constan de diez dígitos decimales, las 26 letras del alfabeto y cierto número de de símbolosespeciales como el $. El número total de elementos en un grupo alfanumérico es mayor de 36. Por lo tanto debe codificarse con un mínimo de seis bits
2. Objetos de programa es aquel programa que resulta dela traducción del lenguaje fuente (lenguaje entendible por el ser humano) a un lenguaje máquina, es decir a aquel que es inteligible por la computadora.
3. Variable es aquel programa que resulta de latraducción del lenguaje fuente (lenguaje entendible por el ser humano) a un lenguaje máquina, es decir a aquel que es inteligible por la computadora.
4. Tipos de datos es un atributo de una parte delos datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar yqué operaciones se pueden realizar.
5. Constante cantidad que tiene un valor fijo en un determinado proceso, cálculo, etc.
6. Expresiones s una combinación constantes, variable o funciones, que esinterpretada (evaluada) de acuerdo a las normas particulares de precedencia y asociación para un lenguaje de programación en particular.
7. Operadores Operador
+ SUMA- RESTA
* MULTIPLICACION
/ DIVISION
^ POTENCIACIONmod. MODULO
En todos los lenguajes de programación se utilizan operadores para efectuar operaciones aritméticas. Combinando las variables y constantes en expresiones aritméticas por mediode funciones adecuadas.
8. Algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no...
tracking img