La computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber escribir

Saber escribir no es un manual de estilo o de corrección gramatical ni un diccionario de dudas; tampoco un programa de creación literaria, aunque enseñe técnicas y recursos de escritura que aparecen en los textos literarios. Es todo lo anterior, y más. Es otro concepto de manual. Es un instrumento imprescindible para los que dudan, para los que tienen pánico a la página o a lapantalla en blanco, para los que, en definitiva, tienen necesidad de escribir.

Esta publicación, auspiciada por el Instituto Cervantes, ha sido coordinada por Jesús Sánchez Lobato, catedrático de Lengua Española de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y está dirigida a un público amplio que busca redactar con precisión y con el estilo adecuado.
¿Sabe escribir uninforme, una carta, el acta de una reunión o un proyecto? ¿Sabe cómo tomar apuntes, contestar a una pregunta de examen o preparar su currículum? ¿Sabe redactar una carta de reclamación, presentar una instancia, dirigirse a la Administración o componer una invitación?

Saber escribir no es un manual de estilo o de corrección gramatical ni un diccionario de dudas; no es un manual de creaciónliteraria, aunque enseñe técnicas y recursos de escritura que aparecen en los textos literarios. Es todo lo anterior, y más. Es otro concepto de manual. Es un instrumento imprescindible para los que dudan, para los que tienen pánico a la página o a la pantalla en blanco, para los que tienen necesidad de escribir, en definitiva.

Saber escribir expone con claridad, amenidad y rigor las pautas necesariaspara escribir lo que pensamos y decimos. Nace con la intención de ayudar a redactar; de ampliar los procedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación; de seleccionar los elementos de unión adecuados; de relacionar de forma conveniente el contenido del tema con la
expresión, el registro y el estilo elegidos, y de aprender a aplicar las técnicas de revisión ycorrección para lograr la redacción y la disposición exigidas en cualquier presentación escrita
SABER ESCRIBIR

Dando inicio a mi comentario considero que es muy cierto que “se dice claro lo que se piensa claro”, es decir, no se puede dar un comentario coherente si no se tiene en orden de todas las ideas que se tenían pensadas. Es muy importante aprender a escribir pero es mucho más importantesaber ordenar nuestros pensamientos, ideas, comentarios, etc., ya que con esto se mantiene un sentido global del texto, mediante el pensamiento se expresan todas las ideas.

Asimismo es de suma importancia tener una jerarquía de todas las ideas que están por plasmarse en el escrito y no mezclarlas, por que se confundiría al lector. De igual forma es importante llevar una secuencia lógica de loque se esta escribiendo sin estar saltándose de un tema a otro. Es de suma importancia estar viendo constantemente que el texto valla de acuerdo a lo que se quiera expresar, modificando cuanto sea necesario.

También es necesario cumplir con las reglas de ortografía que ya se tenían previstas y conocidas, ya que si se aplica de la manera más correcta los pensamientos, y se llevan a cabo de lamanera

mas ordenada estaremos cumpliendo un objetivo que es la claridad del texto.

Pasando a otra cosa la palabra orden identifica perfectamente la palabra escribir, ya que cuando se lleva un orden secuencial se pueden llegar a la finalidad acordada por uno mismo, que es el mensaje que uno como escritor quiere hacerle saber al lector. Por otro lado habla de la importancia de enriquecer nuestrovocabulario, extenderlo y cada vez irlo perfeccionando. Igualmente es de suma importancia el adquirir nuevos conocimientos cada día, pero no solo aprenderlos hay que llevarlos a la práctica. Al irse conociendo mas cosas es aun más fácil irse comunicando, ya que por lo tanto tienes más temas de conversación y sueles tener más facilidad al externar todas aquellas experiencias, conocimientos,...
tracking img