La computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos remotos el hombre siempre ha querido dar explicaciones a las cosas y por ende ser poderoso. Para ello supo que el conocimiento es el ingrediente primordial para tener poder, premisa esta que ha guiado al hombre a hacer todo lo posible por obtener y almacenar información del mundo que lo rodea, por ello estamos obligados a evitar lo que pueda en su existencia, en su estabilidad, ensu equilibrio y en su felicidad.
Por ello, hoy en día la informática constituye una herramienta persuasiva que permite mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, económicos, políticos tanto a escala nacional como internacional, por todo lo demás presentó a continuación una breve reseña histórica de la computación, el computador y sus partes, el sistema operativoWindows y por ende sobre el Internet.

HISTORIA DE LA COMPUTACION

Hace miles de años se invento en china el Ábaco, constituyéndose en el primer dispositivo para efectuar cálculos, sencillo pero económico y eficaz. Consiste en un marco de madera trazando unos alambres y sobre ellos unas cuentas; cada uno de los alambres representa la posición de los dígitos en el sistema decimal (unidades,decena, centenas). En casi todas las versiones, las cuentas están separadas por un travesaño central, de forma que las cuentas de cada alambre quedan separadas en dos grupos.

En 1942 Blaise Pascal, filosofo y matemático, francés, invento LA PASCALINA. Dispositivo formado por agrupaciones de engranajes y palancas para ingresar los números y hacen sumas y restas.

En 1671 Gottfried Wilhelm Leibniz,filósofo y matemático, alemán, mejoro el modelo de pascal. Proyectó una maquina calentadora basada en piñones dentados de varias longitudes y una visión mejorada del mecanismo y de acarreo automático, para efectuar multiplicaciones, divisiones a partir de sumas y restas.

En 1709 Giovanni poleni, matemático e ingeniero veneciano, publicó un libro llamado MISCELANIA, en el cual describe unamaquina de calcular que funciona con base en la acción de pesas en movimiento.

En 1804 Joseph Jacquard, tejedor y francés, construyó un telar para producir telas con diferentes diseños de manera automática. Su invento se basaba en la aplicación de 2 conceptos aplicables a la construcción de computadores, la codificación de información en tarjetas perforadoras y la ejecución de un programa en unamaquina mediante la utilización de conjuntos de tarjetas perforadoras, donde cada tarjeta proporciona una instrucción a la maquina.

En 1820 Charles Xavierthomas de Colmar, financiero francés ideó una calculadora, que opera con piñones dentados y mejora el diseño de Leibniz y se llama ARITMAMETRO DE COLMAR, para la misma época Charles Babbage diseño una maquina que realizaba cálculos con datostabulados y producía resultados confiables reduciendo la intervención humana. En 1822 creó La Maquina De Diferencias y posteriormente creó La Maquina Analítica.

En 1842 Herman Hollerith, miembro de la oficina de de los Estados Unidos, diseñó y construyó una Maquina Eléctrica que utilizaba tarjetas perforadoras para el ingreso de los datos, la cual permitió obtener los resultados del en1893, mucho antes de lo previsto.
En vista del éxito logrado, hollerith fundó La Tabulating Machina Company, de la cual surgió en 1924 La Interational Business Machines.

En 1937 Cháud Shananon, en su tesis de doctorado en MIT, presenta un método para la utilización de la lógica binaria en los circuitos eléctricos, a partir de redes e interruptores, con el cual disinarón los circuitos de losprocesadores numéricos.

En 1939 Howard Aiken, investigador de la universidad de Harvard, inició un proyecto con la colaboración de IBM, para la construcción de una maquina calculadora de propósito general, la cual se denominó Mark I y comenzó a operar en 1944, siendo en cierta forma una cuaterializacion de las concepciones de Babbage.
Simultáneamente, Jhon Atanasoff y Cliford Berry, en la...
tracking img