La computación y su historia

Páginas: 23 (5727 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Muchas de las cosas que vemos en la actualidad causan una tremenda admiración, y en algunas veces hasta temor, es impresionante ver los adelantos de la tecnología: viajes espaciales, celulares multimedia con cámara de foto, video, gps, Internet <Wab>, etc. todo en un solo aparato y ni qué decir de todo lo que podemos hacer en Internet.

Todos estos avances tecnológicosresponden a básicamente dos preguntas que se ha planteado el hombre en su historia: ¿Cómo es nuestro mundo? y ¿Qué podemos hacer para mejorarlo? Lo que en esta Monografía tocaremos, será lo relacionado a las bondades de quizá el mayor invento producido por el hombre: La Computadora.

Creemos necesario separar el trabajo en 4 capítulos los cuales serán: LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA, en la cualveremos el antes de la computadora y el motivo por el cual fue creada, LAS GENERACIONES DE LA COMPUTADORA, en la cual haremos un resumen de las 3 primeras generaciones de la computadora, EL PRESENTE DE LA COMPUTADORA, en la cual tocaremos la cuarta generación y veremos la aplicabilidad que se le da a la computadora en la actualidad, LA COMPUTADORA EN EL FUTURO, en la cual veremos el avance que seestá dando en el ámbito computacional y la aplicabilidad de la computadora en la ciencia.

El objetivo de este trabajo es tratar los temas anteriormente mencionados a partir de un lenguaje simple pero detallado, creemos pues en la importancia de este trabajo para quienes cursen la carrera y/o para cualquier profesional que decida ampliar más sus conocimientos acerca de este fascinante aparato: LaComputadora. Dedicatoria:
Un sabio viajero guardaba como tesoro un frasco lleno de tierra…, muestra de la tierra que lo vio nacer.
Esta monografía es como aquel frasco de tierra, reflejo del Instituto que nos ve crecer…Al ISTP “Carlos Cueto Fernandini”

ÍNDICE GENERAL

CAPÍTULO I: LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA 5
1.1. Evolución de la computadora 6
1.2. Analicemos elpasado 8
1.3. Las verdaderas computadoras 12

CAPÍTULO II: LAS GENERACIONES DE LA COMPUTADORA 15
2.1. La primera generación 16
2.2. La segunda generación 16
2.3. La tercera generación 17

CAPÍTULO III: EL PRESENTE DE LA COMPUTADORA 19
3.1. Acercándonos al presente 20
3.2. Aplicaciones y usos de la computadora 21
3.3. Lascomputadoras como medio de diversión 21
3.4. La computadora en el ámbito empresarial 22
3.5. La computadora en el ámbito educativo 23

CAPÍTULO IV: LA COMPUTADORA EN EL FUTURO 24
4.1. La multimedia y la computadora 25
4.2. El internet y la computadora 26

CONCLUSIONES 28
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 29

CAPÍTULO I:


LA HISTORIA DE LACOMPUTADORA


2.1. EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA

Al hablar de computación nos viene a la mente, la modernidad; pero no nos damos cuenta que la computadora (como invento) es un producto, como todo los demás inventos de muchos años anteriores (miles).
La computación (y la computadora) “…no son más que el producto de la progresiva conquista de los principios teóricos (ciencia) y realizacionesprácticas (tecnología)…, que no es otra cosa que la infinita búsqueda de comodidad, realización y supremacía ante la naturaleza y ante nosotros mismos.
En un principio, cuando el hombre disponía sólo de su cuerpo, fue una de las criaturas más indefensas de la tierra, pero su imaginación instrumental la ha hecho hoy en día la más poderosa, transformando el medio a su favor. Todas las limitacionesdel ser humano (en comparación con otros seres) son reemplazados por su ingenio. La poca extensión de su mano (no poder alcanzar copos de árboles) hizo que creara herramientas tan rústicas como una vara. Su poca fuerza para levantar objetos pesados hizo que inventara la palanca, y podemos citar aquí un sinfín de instrumentos o herramientas que ampliaban las limitaciones de este "indefenso" pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS