La computadora como recurso instruccional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 2 Ensayo
Internet realidades y posibilidades
La computadora como recurso instruccional
Ivelisse Dávila Rivera
Universidad Metropolitana
12 de abril de 2009

Pudiéramos decir que losniños de hoy son afortunados, pues nacieron en una época con adelantos sin fin. Los adelantos tecnológicos por ejemplo hacen que el desarrollo de nuestros niños sea más completo a la vez que los preparapara un futuro exitoso. El uso de las computadoras desarrolla en ellos destrezas de lectura, comunicación e investigación entre otras. Los niños y adolescentes la utilizan para jugar, buscarinformación, como ayuda para la realización de tareas escolares y para sus intereses personales. La computadora es un recurso muy utilizado en nuestros días y llegó para quedarse.
En este trabajodiscutiremos ventajas y desventajas del uso de internet en la educación, como se incorpora la comunicación en los procesos de enseñanza - aprendizaje y algunos consejos para padres y maestros. También nuestrorol como docentes en relación a esta herramienta tan valiosa.
¿Qué es la Internet? La Internet es un instrumento virtual con interconexión de redes informáticas que le permite a las computadorasconectadas comunicarse entre sí. Se conoce también como la autopista de comunicaciones. Es un instrumento abierto al público. Es una red libre a la cual personas de distintas partes del mundo puedenacceder. Este medio de comunicación ha generado adelantos sorprendentes, ha tenido un crecimiento tal que poco a poco hemos ido sustituyendo servicios de correo, radio, televisión, periódicos impresos,libros y revistas entre otros. Hoy en día las computadoras están en casi todos los hogares del mundo. La Internet a su vez se ha convertido en una herramienta de gran importancia para la educación. Enmuchas escuelas ofrecen clases de computadora sabiendo que es de gran utilidad para el futuro de nuestros estudiantes. Nuestros niños y jóvenes la utilizan para: jugar, buscar información, diseñar,...
tracking img