La computadora en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computadora en la sociedad:
La computadora para forama una parte importante en la sociedad ya que hoy ellos tenemos la ventajas de ella, no permiete conocer mas halla de lo que vemos al relacionarnos con el medio en que vivimos nos ayuda a tomar decisiones y saber que esta bien.
La computadora en una parte a ayudado al ser humano en su trabajo ya que hace mas fácil el manejo dedatos bastantes y los necesita organizados, ya que en el mundo en que cambio rápido cada persona se siente que debe formar parte del mundo de la información.
Algunos años no se contaba con lo que vemos ahora eso parecía hasta una fantasía.
En la medicina a ayudado mucho ya que las computadoras han sido necesarias para todo en medicina desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo depacientes durante cirugía y el control permanente de prótesis.
Algunas maquinas an llegado a operar dentro de cuerpo humano para que este tenga un buen funcionamiento,con eso las personas an pòdido obtener una buena salud.
También con ellas los doctores a encontrado la manera de poder estudiar con detenimiento las partes esenciales del ser humano con detalle y poder saber mas acerca delcuerpo humano
En la educaion las computadoras an infulido en el aprendizaje de cada centro educativo ya que los maestros las ocupan como elementos necesarios para hacer las clases mas dinamicas y que puedan los estudiantes aprender mas rápido, también pueden repasar y poder enteder algo que ya había sido escuchado y poder enriquecer el conocimiento de ello.
Las computadoras en la sociedadtambién ha influido en la elaboración de productos para poder diseñarlos y tener una buena venta en sus trabajos.
También en la comunicación a influido ya que la sociedad tiene que tener ralacion con otras personas,por eso empresas ocupan las ocmputadoras para poder brindar una buena comunicación.
Los científicos utilizan las computadoras para desarrollar teorías, recolectar y probar datos ypara intercambiar electrónicamente información con otros colegas alrededor del mundo.
También es imposible simular eventos complejos con las computadoras. Los científicos pueden utilizar potentes computadoras para generar estudios detallados de la forma en que los sismos efectúan a los edificios o la contaminación afecta los patrones climáticos.
También existen desventajas son los cambios enla tecnología tienen un ciclo muy corto por lo que, se corre el riesgo de enfocar la atención solamente a disponer de lo más avanzado en tecnología, en lugar de buscar satisfacer las necesidades reales de las instituciones, y estar permanentemente tratando de poseer lo más avanzado en tecnología en lugar de mantener funcionando eficientemente aquella que está resolviendo efectivamente lasnecesidades de la institución.

Existe un grupo de padecimientos causado por el uso continuo del cuerpo en una forma de trabajar para la que no esta diseñado y se llaman "lesiones por esfuerzo repetitivo" y empezaron a aparecer entre persona que pasaban el mayor tiempo tecleando datos en las computadoras. Una de las lesiones que se puede hacer mención el "síndrome de túnel carpiano, una lesión de muñecau mano causada por teclear durante periodos prolongados.
En el síndrome carpiano, el túnel se deforma debido a que el usuario ha pasado el mayor tiempo con los dedos rígidos o tensos y como consecuencia puede apretar los nervios que pasan a través de él, causando entumecimientos, dolor o incapacidad para usar las manos, por lo que, de acuerdo a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional(Occupational Safety and Health Administration: OSHA) en el año de 1993 las compañías estadounidenses pagaron 20 mil millones en demandas como compensación a los trabajadores a causa de lesiones por esfuerzo repetitivo.
Uno de los problemas más comunes es el relacionado con el de la visión, debido a mirar la pantalla fijamente durante periodos muy extensos. Para evitar estos problemas he aquí...
tracking img