La computadora y sus partes

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La computadora y sus partes
Las computadoras forman parte esencial de la vida de una gran variedad de personas. Estas poseen una división elemental en la cual podemos observar a cada uno de sus componentes, estos son: La unidad central de procesos (CPU), en el se realizan todos los procesos de la información. El CPU esta estructurado por un circuito integrado llamado microprocesador, el cualvaría en las diferentes marcas de computadoras. El CPU se divide en dos unidades: unidad aritmética lógica (UAL), es la parte del computador encargada de realizar las operaciones aritméticas y lógicas, así como comparaciones entre datos. Y la unidad de control (UC), se le denomina también la parte inteligente del microprocesador, se encarga de distribuir cada uno de los procesos al áreacorrespondiente para su transformación. Los dispositivos de entrada, son aquellos a través de los cuales se mandan datos de la unidad central de procesos, por lo que su función es emisora. Algunos de estos dispositivos son el teclado, el ratón, el lector de discos, los reproductores de cintas magnéticas, el escáner, el lector de códigos de barras y el lápiz óptico, por mencionar a los más conocidos.Dispositivos de salida, son aquellos que reciben información de la computadora, su función es receptora y no pueden enviar información al ordenador. Algunos de los dispositivos son la impresora, el delineador o plotter, la grabadora de cinta o de discos magnéticos y el monitor, por mencionar a los principales. El mouse, monitor y teclado, como principales componentes. La unidad de control, es la encargadade supervisar la secuencia de las operaciones que deben ejecutarse para realizar una instrucción. La tarjeta de sonido, que le da a la computadora la posibilidad para reproducir sonidos. La tarjeta de video, que controla la apariencia y calidad de las imágenes que se reciben en el monitor. La tarjeta madre y el microprocesador, que son considerados el alma de la computadora. Y el disco duro, quees la unida de almacenamiento principal de la computadora en donde se guarda toda la información que se encuentra dentro del ordenador y va instalado directamente a la tarjeta madre.

Monitor
El monitor de computadora o del ordenador es también conocido como pantalla y es un dispositivo de salida que mediante una interfaz muestra los resultados del proceso de una computadora.
CPU
CPU es laabreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. El CPU es el cerebro del ordenador, a veces es conocido como procesador central, el CPU es donde se producen las acciones que realizan los programas. Se divide en: la unidad de lógica/aritmética y la unidad de control.

Teclado
Un teclado consiste en un sistema de teclas, como las de la maquinade escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Cuando se presiona un carácter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. Los teclados se dividen en tres partes: tecla alfanumérica que son letras y números. Teclas de puntuación, que incluye al punto, coma, punto y coma, por resaltar unos signos de puntuación. Y LasTeclas Especiales, que abarca las teclas de funciones, de control, de mayúsculas entre otras.
Ratón y Escáner
El ratón de computadora es un dispositivo pequeño que permite señalar e ingresar información. Se llama ratón debido a que su apariencia es similar a la de un roedor. El movimiento realizado en el monitor es reflejada por una flecha denominada puntero, posee dos botones los cuales al dar laacción de presionar y soltar se le llama clic. El Escáner es un dispositivo que convierte documentos e papel a imágenes digitales, por medio de una base de cristal y una lente que genera una luz la cual es absorbida y enviada al computador para el procesamiento y conversión a imagen.

Procesador
El procesador es un circuito electrónico integrado que actúa como unidad central de proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS