La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL PC (COMPUTADORES PERSONALES)
* Que entiende por mantenimiento
* Con que periodicidad se debe realizar
* Mantenimiento preventivo de PC
* Materiales herramientas y mesa de trabajo
* Limpieza interna del PC
* Revisar los conectores internos del PC
* Limpieza del monitor del PC
* Limpieza del mouse (ratón)
* Limpieza del teclado* Limpieza de la disquetera
* Los CD ROM, DVD, CD-RW
* Actualización de antivirus y revisión profunda

¿QUÉ SE ENTIENDE POR MANTENIMIENTO?
El mantenimiento es una profesión que se dedica a la conservación de equipo de producción, para asegurar que éste se encuentre constantemente y por el mayor tiempo posible, en óptimas condiciones de confiabilidad y que sea seguro de operar.
Lafunción del mantenimiento ha sido históricamente considerada como un costo necesario en los negocios. Sin embargo, al paso del tiempo, nuevas tecnologías y prácticas innovadoras están colocando a la función del mantenimiento como una parte integral de la productividad total en muchos negocios. Las sólidas técnicas modernas de mantenimiento y su sentido práctico tienen el potencial para incrementar enforma significativa las ventajas en el mercado global.
Tal como engranes finamente integrados en una pieza de maquinaria, Producción, Seguridad, Ingeniería, Mantenimiento y otros miembros de la organización tales como Administración, Mercadotecnia, Compras, Planeación, etc., deben trabajar en conjunto para alcanzar la excelencia.  El reto para los gerentes de hoy y para los profesionales de laconfiabilidad y todos los que estamos involucrados en la profesión del mantenimiento, es descubrir estas nuevas oportunidades. Esto requiere que establezcamos estándares para las prácticas de mantenimiento y confiabilidad, creando un sistema adecuado de información para reunir los hechos y generar el entusiasmo, e iniciando planes que impulsen la acción. 
Uno de los grandes factores en laoptimización de este proceso es sin duda la implementación cada día más extendida del TPM. TPM es Mantenimiento Productivo Total, o dicho de manera más precisa, Mantenimiento de la Productividad Total. La importancia de mantener nuestra planta en condiciones óptimas de operación no recae solamente en un pequeño grupo de técnicos o ingenieros.
¿CON QUE PERIODICIDAD SE DEBE REALIZARSE?
Depende de diversosfactores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años deoperación sin fallas graves,  puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.
LIMPIEZA FISICA INTERIOR
Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior. Este factor no es tan importante en las computadoras portátiles(laptops), cuyo interior está más aislado y protegido. Sin embargo en el interior de las computadoras de mesa, clones o de marca, se acumula suciedad de diversos orígenes, y los conectores interiores tienden a oxidarse o a disminuir su conectividad por factores mecánicos. El grado de suciedad acumulado en una PC depende fundamentalmente del ambiente donde se encuentra instalada. Los principalesorígenes de la suciedad interior son los siguientes:
-Polvo ambiental
-Huevos y deposiciones de origen animal
-Corrosión de componentes internos
- Oxígeno del aire, que inevitablemente genera procesos de oxidación
El polvo ambiental puede producir niveles notables de suciedad en entornos abiertos. Si además de polvoriento el entorno es húmedo, la suciedad acumulada puede provocar una conducción...
tracking img