La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo, hablaremos de una manera amplia de la herramienta tecnológica por excelencia de mayor uso para el hombre en la actualidad, La Computadora, ¿Por qué no llamarla equipo o maquina en esta introducción? Es simple, a través de la historia el hombre siempre ha buscado de facilitar su labores cotidianas a través de diversas herramientas, para ello ha tenido quehacer uso de su intelecto e imaginación, pues, la computadora no se salva en ningún momento de dejar de ser una herramienta, pero bien podemos decir que es el mejor invento del hombre, facilitando, automatizando, aligerando y optimizando la realización de infinidades de labores, actividades y tareas, porque en la actualidad prácticamente hay trabajos que ya el hombre los hace, los hace nuestraquerida amiga La Computadora; tampoco podemos olvidarnos que también nos sirve como medio de entretenimiento con el sin fin de usos que se le puede dar a esta gran herramienta.
Hablaremos de sus definiciones, de sus componentes, de su arquitectura, de los tipos de computadora que podemos encontrar en la actualidad y a su vez daremos un paseo por su historia desde la aparición del primer algoritmo y suevolución hasta el último avance tecnológico. De esta manera podremos comprender de que manera trabajan estos e quipos o maquinas y que uso darles.
Un computador de una manera básica está compuesto de dos partes, las conocemos como hardware y como software, que son la parte física de la computadora y su programación, la programación se puede ver como los pensamientos de una persona, el cerebrola parte física donde están estos pensamientos. Nosotros hablaremos brevemente de cómo funcionan estos pensamientos los cuales se conocen como instrucciones de máquina, veremos sus Modos de direccionamiento, tipos de direccionamiento, la organización de estas instrucciones y asi podremos entender cómo trabaja o como piensan estos equipos

COMPUTADORA

Una computadora o un computador, (del latíncomputare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otroprograma, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datosespecíficos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s),computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muydiversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Arquitectura

A pesar de que las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann, que otros...
tracking img