La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISITERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIÓN SUCRE

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “LA COMPUTADORA”

ALDEA RAFAEL MARIA BARALAT
CÁTEDRA: PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA
PROF: WILLIAN MEDINA
ESTUDIANTE: FIDEL BRICEÑO
C.I.: 6831159

MARACAIBO, 12 DE DICIEMBRE DEL 2010

1. ¿QUÉ ES LACOMPUTADORA Y CUÁLES SON SUS TIPOS?

Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias orutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

Los tipos de Computadoras pueden ser:

• SUPERCOMPUTADORAS: Diseñadas para aplicaciones científicas, procesoscomplejos.  Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras. Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente paraalimentar 100 hogares.

• MACROCOMPUTADORAS: Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica. Las Macrocomputadora (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

• MINICOMPUTADORAS: Al igual que las Macrocomputadora, las Minicomputadoras pueden manejar unacantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales. Una Minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos,automatización industrial y aplicaciones multiusuario.

• MICROCOMPUTADORA: Son sistemas pequeños de propósitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes. Una microcomputadora es un tipo de computadora que utiliza un microprocesador como unidad central de procesamiento (CPU). Generalmente son computadoras que ocupan espacios físicospequeños, comparadas a sus predecesoras históricas, las mainframes y las minicomputadoras.

• ESTACIONES DE TRABAJO: En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con losservidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.

2. ¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA?

Unidad del sistema

La unidad del sistema es el núcleo de un sistema informático.Normalmente, se trata de una caja rectangular. En el interior de esta caja se encuentran muchos componentes electrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la CPU (unidad central de procesamiento), o microprocesador, que funciona como "cerebro" de la computadora. Otro componente es la memoria RAM (Random Access Memory), que almacena temporalmente la información...
tracking img