La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N ``JUAN DE GURUCEAGA ´´
7mo AÑO SECCION ``A´´´

PROYECTO P.E.I.C

PROFESORALUMNO
ANDRIXON BAPTISTA CUALES DE LOS COMPONENTES DEL COMPUTADOR SON CONTAMINANTES

 Como es sabido, los computadores viejos están conformados porinnumerables materiales contaminantes para el medio ambiente, como las mezclas de cientos de materiales, muchos de ellos peligrosos, como metales pesados -plomo, mercurio, cadmio y berilio-, retardantesde flama

 La fabricación de un computador personal y su monitor necesita al menos 240 kilos de combustible, 22 kilos de productos químicos y 1,5 tonelada de agua, es decir el peso de un vehículo oun rinoceronte.”


 Además de esto está el hecho que, la vida útil de los PC's es muy corta con lo cual se genera grandes cantidades de basura.

 Cuando estos componentes se derriten pasandirectamente al agua, contaminándola con sustancias que pueden resultar mortales para la población. Para definir la magnitud de esta situación, basta con considerar que a causa de la rápida obsolenciade la tecnología es común que un teléfono móvil se renueve cada 18 meses y un computador cada seis, lo que explica el aumento de la basura tecnológica, lo que a futuro obligará a repensar el impactoque genera el consumo de estos dispositivos.

 La contaminación tiene dos partes cuando la PC es construida y cuando termina la vida útil del computador. Al construir un PC hacemos uso de plásticosen la tarjeta madre en la caja del CPU, monitor, Mouse y teclado todos estos elementos están armados en sus mayor parte con plástico, las baterías de las portátiles, al terminar su vida útil y solo...
tracking img