La computadora

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Tariba Estado-Táchira

Plan Nacional de Alfabetización TecnológicaDayana L Díaz Q.
CI: 18.256067
Trayecto Inicial.

¿Qué es el Computador?
Es un ordenador o computadora de alta capacidad diseñado para las tareas computacionales más intensas. Lascomputadoras de tipo mainframe suelen tener varios usuarios, conectados al sistema a través de terminales. Los mainframes más potentes, llamados supercomputadoras, realizan cálculos muy complejos y que requierenmucho tiempo.

Partes de una computadora.
* Hardware
* Monitor
* Case (keis)
* Ratón
* Teclado
* Impresora

Hardware: es el equipo físico que compone el sistema, se conoceen castellano como “soporte físico”. Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, entre otros,
El monitor: es la pantalla en la que se ve la informaciónsuministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana decristal líquido (LCD).

Case (keis): es una caja metálica en la que se encuentra el celebro de la computadora (procesador o CPU). La memoria, fuente de alimentación electica, tarjetas, dispositivos dealmacenamiento como el disco duro, dispositivo de almacenamiento y lectura como la unidad de disquete y dispositivos de solo lectura como la unidad de CD- ROM, entre otros, que van ayudar al sistemaen sus operaciones habituales.

Ratón: el mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar e engrasar información. Se le denomina ratón debido a su apariencia. Un mouse regularmente esarrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS