La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Computadora, también llamada “ordenador”, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil; es una colección de circuitos integrados y otros componentesrelacionados que puede ejecutar una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones, llamado este proceso como programación realizado por el ordenador . Además del programa informático,necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos.

La principal diferencia quedistinguen a las computadoras de otros dispositivos similares, es su funcionalidad, ya que está capacitada para realizar una variedad de tareas dependiendo de su lenguaje de programación y el hardwareque esta posea.

La historia de la computadora no ha llegado a su “centenario” ya que la primera generación comienza a partir del año1951, a pesar que en 1940 John von Neumman publicó su creación, demanera arquitectónica, de una computadora. La historia de los ordenadores se divide en cuatro generaciones:

• La Primera Generación (1951 – 1958): emplearon bulbos para procesar información. Losoperadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivode lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
• La Segunda Generación (1959 – 1964): Elinvento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativadel presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.

• La...
tracking img