La Computadora

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
En términos Estrictos, computadora viene de la palabra computar que significa calcular o contar, de hecho la palabra dígito o digital significa DEDO alusivo a cuando contaban con los dedos,

Las computadoras nacieron con la finalidad de contar, sumar y restar, lo cual no implica forzosamente el uso de electricidad, La Pascalina era una maquina de engranes que hacia esto PERO la primeracomputadora de la historia (sin considerar los dedos) fue EL ÁBACO!!!

asi que en definitiva la necesidad primaria que cubren las computadoras es contar, sumar y restar. todo lo demas es ganacia, como cuando le pusieron reloj al micro-ondas o los nuevos refrigeradores con television y acceso a internet.
Es una pregunta que muchos dan por sabida y no tienen la más minima idea de la causa de sucreación.

-El origen de la computadora, se inicia en el Pentagono, o sea en las Fuerzas Armadas de EEUU, durante la segunda guerra mundial, donde el servicio de Inteligencia de EEUU, infiltrado en las filas Alemanas, debian descifrar los movimientos del enemigo, y como las informaciones eran tan numerosas, y se necesitaba celeridad, para poder tomar las decisiones lo más rápido posible paraconducir a las fuerzas propias.

-Es impactante saber que la primer computadora fue utilizada para la guerra,para atacar al enemigo de manera precisa y rápida.
Durante siglos los seres humanos necesitaron ayuda para realizar cálculos. Hacen falta muchos cálculos para hacer transacciones comerciales, censar la población o calcular la distancia entre dos estrellas. Y para obtener resultados exactos,no podemos cometer errores.
La primera calculadora fue la mano y los dedos del ser humano. Si había que contar cantidades superiores a la cantidad de dedos, se usaban diferentes elementos naturales como piedras y ramitas.
El ábaco fue uno de los tantos dispositivos utilizados para contar grandes cantidades.
 
Un ábaco chino |
Las tablas de contar y los ábacos son cosas distintas. La tablade contar es un trozo de madera, piedra o metal con ranuras talladas o líneas pintadas. Para contar se mueven cuentas, piedras o discos de metal entre las líneas o las ranuras. El ábaco es un dispositivo de madera o plástico con un marco que sostiene varillas por las que se deslizan cuentas.
Ambos son elementos mecánicos utilizados para contar. No son lo que conocemos como calculadoras modernas.La persona que utiliza el ábaco realiza cálculos mentalmente y lo usa para ayudarse a recordar las sumas. Por ejemplo, en los mercados de Asia algunos comerciantes todavía los utilizan para realizar sus cálculos.
En el siglo XVII se inventaron máquinas mecánicas para contar. Pero no eran muy prácticas.
Blaise Pascal inventó la primera máquina para calcular. Se le atribuye el descubrimiento dela moderna teoría de la probabilidad y también descubrió las propiedades de la cicloide o ruleta y contribuyó al avance del cálculo diferencial. Como físico, sus intentos fallidos por desacreditar la noción de que "la naturaleza aborrece un vacío" lo llevaron a la invención del barómetro, la prensa hidráulica y la jeringa. En honor a él recibieron sus nombres el Pascal, la unidad de presión SI(Sistema Internacional de unidades) y un lenguaje de programación de computadora.
Charles Babbage fue un científico del siglo XIX que ideó una máquina que podía ser programada como una computadora. Pero su invento, llamado Máquina Diferencial, era tan compleja que no fue posible fabricarla con las tecnologías mecánicas de la época. ¡Recién en 1991 se la pudo construir finalmente como Babbage lahabía concebido! Por supuesto, ya no era útil porque se había inventado una calculadora mucho más eficaz, la computadora. Ninguna de las máquinas de calcular diseñadas por Babbage, las dos Máquinas Diferenciales y la Máquina Analítica, se pudieron construir en su totalidad en vida del científico.
Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, también conocida como Lady Lovelace, es considerada la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS