La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
La Computadora

La Computadora
Reseña Histórica:
La primera máquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. En 1670 se perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
Durante la década de 1880 se concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerithconsiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
Las computadoras analógicas comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder serresueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
Durante la II Guerra Mundial, un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban al norte de Londres, crearon lo que seconsideró la primera computadora digital totalmente electrónico: el Colossus. Fue utilizado para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.
A finales de la década de 1950 el uso del transistor en las computadoras marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas. Como los transistores utilizan mucha menosenergía y tienen una vida útil más prolongada, a su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda generación. Los componentes se hicieron más pequeños, así como los espacios entre ellos, por lo que la fabricación del sistema resultaba más barata.

Definición:
Una computadora también denominada ordenador es una máquinaelectrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas enfunción a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto finaldel procesamiento de datos.La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
Los componentes de la computadora:Cuando empezamos a utilizar un equipo de computo es normal que nos preguntemos de que partes se compone este mismo aun siendo novato o no. Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:
1. HARDWARE:
Son las partes tangibles y visibles de una computadora y comúnmente se dividen en cuatro partes:
* COMPONENTES BASICOS INTERNOS:
* PLACA MADRE: es realmente la parte másimportante de una computadora. Este circuito es donde todos los periféricos son conectados por eso todos los procesos computacionales son controlados por la placa madre. Hoy en día las placas madre no son muy diferentes en términos de performance pero hay que ver qué soportan, la expansión que permitirán o futuras CPUs que pueden manejar. Está encargada de intercomunicar todo en sí. De acuerdo a...
tracking img