la Computadora

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Ministerio de Educación
Colegio Divino Niño

Pertenece a
Yainiseth González

IV A

Maestra
Domènica Coronado

Materia
Informática

Año Lectivo
2013
















En este trabajo presentare un análisis de la computadora y como ha avanzado tras generaciones, y tipos de computadoras.
El uso de computadoras como maquinaria eficaz en el planeamiento regional yurbano se ha desarrollado principalmente en los últimos años. La disponibilidad de instrumentos y programas de computación hace más viable el análisis detallado de gran cantidad de información para áreas geográficas, tanto del tamaño de un país como de un estado o de una región
































Presentación…………………………………………………………………………………………………………………..1Introducción…………………………………………………………………………………………………………………..2
Índice……………………………………………………………………………………………………………………………...3
Contenido………………………………………………………………………………………………………………………..4-
Que es la computadora
Historia de la computadora
La historia de la computadora se divide en cuatro épocas
Partes de una Computadora
Accesorios de una computadora
Usos de la computadora
Tipos decomputadora………………………………………………………………………………………….…..8
Conclusión………………………………………………………………………………………….………………………...9
Bibliografía………………………………………………………………………………………….………………………..10










La Computadora
La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras seinventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.
Historia de la computadora
Los cálculos de terrenos, intercambio de cosas, movimientos de astros u otros elementos que involucraban diferentes tipos de medidas (volumen, peso, longitud (1ra etapa), tiempo) llevan a diversas culturas a crear un sistemanumérico (¿Qué son los números, como surgieron? 1ra etapa). El sistema numérico fue creado para contar objetos o registrar eventos, luego se empezó a utilizar para predecir eventos o sumar cantidad, surgiendo así el cálculo.
Dentro de la historia de la humanidad, el cálculo se volvió cada vez complicado, por lo tanto se requirió de instrumentos cada vez más complejo para las operaciones. De allísurge la computadora, la palabra computadora significa aparato o máquina que calcula, o es un aparato electrónico que realiza cálculos con gran rapidez.
La historia de la computadora se divide en cuatro épocas:
La Primera Época es del cálculo manual: Los Egiptos solían realizar cálculos para el almacenaje de granos, registro de ascenso y descensos del río Nilo, construcciones de pirámides,edificios y monumentos, entre otros. Para facilitar los cálculos, en Egipto se inventó en el año 500 A.C. un dispositivo de cálculo, que consistía en unas cuentas ensartadas en un alambre, llamado ábaco.

Dentro en la historia de la humanidad llego a un tiempo donde se inventaron las máquinas con diversas utilidades. Ya que el cálculo seguía siendo muy importante surgió una máquina para hacercálculos. Esta es la Segunda Época, del cálculo mecánico: En Francia, el matemático Blaise Pascal, en 1642, creó la primera "calculadora mecánica", que sólo servía para sumar y restar. Pero, ya para 1679, el alemán Von Leibnitz, construyó una máquina calculadora que podía hacer las cuatro operaciones básicas, sumar, restar, multiplicar y dividir.
Ya para el descubrimiento y uso de la electricidad, nacela Época del cálculo electromecánico. Charles Babbage, matemático inglés, desarrolla en 1864 el bosquejo de la primera computadora de uso general: la máquina analítica. Está máquina podía resolver problemas sencillos.
En el siglo XX aparece la Época del cálculo electrónico. La primera computadora electrónica fue construida en la Universidad de Pensilvania en 1946,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS