La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postulado básico:
La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos, con base en lasNIF. En tanto prevalezcan dichas condiciones, no deben determinarse valores estimadosprovenientes de la disposición oliquidación del conjunto de los activos netos de la entidad.
Explicación del postulado básico
Existencia permanente Se asume que la marcha de la actividad económica continuará previsiblemente en el futuro. Al evaluar si la presunción de negocio en marcha resulta apropiada, la administración tendrá encuentra toda la información que esté disponible para el futuro, que deberá cubrir al menos, pero nolimitarse a, los doce meses siguientes a partir de la fecha del balance general. El grado dedetalle de las consideraciones dependerá de los hechos que se presenten en cada caso.Cuando la entidad tenga un historial de rentabilidad, así como facilidades de acceso a fuentes de recursos financieros, puede concluirse que la base de negocio en marcha es adecuada, sin hacer un análisis detallado. En otroscasos, puede ser necesario que la administración, parasatisfacerse de que esa base es adecuada, considere una amplia gama de factoresrelacionados con la rentabilidad actual y esperada, la programación de pagos de la deuda, y las fuentes potenciales de recursos para reemplazar a las actuales fuentes de financiamiento.25En una situación típica, la ausencia de mención expresa de negocio en marcha en lainformación financiera, implica que se asume la continuidad de la entidad. Cuando ello no sea así, es decir, en situaciones atípicas en las que deba considerarse un horizonte temporallimitado (por ejemplo, a causa de la disolución, suspensión de actividades, quiebra oliquidación), dicha información debe sujetarse a los criterios establecidos por las Normas de Información Financiera que en caso dado le seanaplicables.










Macroeconomía

La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de una economía, es decir, es la suma de todas las decisiones de las familias y empresas individuales de la economía, viendo su comportamiento de estas como un todo.
La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otrasvariables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.




LA MEDICIÓN DE LA MACROECONOMÍA


1.1 CONCEPTO DEMACROECONOMÍA Y VARIABLES FUNDAMENTALES


• La macroeconomía es la rama de la teoría económica que se ocupa de la economía en conjunto.


Principales temas macroeconómicos:


• Ciclos económicos: La economía tiende a fluctuar al alza y a la baja a lo largo del tiempo; a este tipo de fluctuaciones se le conoce como ciclos económicos.


• Niveles generales de vida: La producción totalcomo per cápita ha ido aumentando en las últimas décadas en la mayoría de los países industrializados, lo que ha permitido aumentar los niveles medios de vida. Sin embargo, desde principios de los años setenta los niveles de vida han crecido mucho menos rápido que durante las precedentes décadas del S.XX. Unas de las cuestiones más importantes en macroeconomía es como mantener el crecimiento a largoplazo sin tener periodos de crisis.


• Inflación y recesión.


• Desempleo: Una depresión en la actividad económica provoca un aumento del desempleo.


• Déficit público: El nivel de gasto es mayor que el nivel de ingresos por impuestos.


Las variables económicas fundamentales:


• El producto interior bruto real (PIB real).


• La tasa de desempleo


•...
tracking img